Se celebró el primer matrimonio virtual en Córdoba

Florencia y Rodrigo dieron el sí, cada uno desde su casa. El Registro Civil de la provincia implementó un nuevo protocolo para celebrar bodas por teleconferencia.

matrimonio virtual 2
matrimonio virtual 3
matrimonio virtual
previous arrow
next arrow

Los novios se casaron de una forma poco común: cada uno desde su casa.
El pasado viernes y en marco de la Pandemia de Coronavirus, se realizó en Córdoba el primer matrimonio de manera virtual, oficiado por el Registro Civil de la Provincia, bajo la forma del nuevo protocolo elaborado por dicha institución.
En esta ocasión tomó 50 minutos declarar a Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini “unidos en matrimonio”. Primero un funcionario policial visitó la casa de la novia y firmó el acta ella y sus testigos. Luego, el acta llegó a la casa del novio y finalmente arribó a la sede del Ministerio de Finanzas donde se encuentra el oficial público que certificó la legalidad de este innovador mecanismo.
Asimismo, la unió se celebró por teleconferencia y amigos y familiares pudieron acompañar a los novios, saludarlos y hasta aplaudir desde sus pantallas.
Paradójicamente, luego de la boda no hubo beso entre Florencia y Rodrigo, ni abrazos, felicitaciones o apretones de mano con amigos o familiares. Ni siquiera hubo puñados de arroz lloviendo sobre los novios ni el tradicional: “¡Vivan los novios!”. Pero sí hubo boda, una muy particular, que representa la primera de este tipo en Córdoba.