Si bien se mantienen las 31 boletas que oficializó la Justicia Electoral Federal para las elecciones primarias de este domingo, el juez Federal Subrogante, Alejandro Sánchez Freytes, a cargo del Juzgado Federal número 1 con competencia Electoral en el distrito de Córdoba, decidió dar de baja tres listas nacionales en esta jurisdicción.
Se trata de una de las boletas internas del frente Liber.Ar (que tiene como precandidato a presidente a Ramiro Vasena); y a dos nóminas de Principios y Valores (encabezadas por Jorge Eduardo Oliver y Carina Bartolini), la agrupación que a nivel nacional lidera el ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.
La determinación se tomó porque en los tres casos no se presentaron las boletas en Córdoba. Ocurre que a nivel nacional, las medidas de las boletas son otras (más grandes). Por eso, aquellas agrupaciones o partidos que querían presentarse en Córdoba, debían adaptar sus votos a lo dispuesto en la provincia (12 cm. de alto por 9,50 cm de ancho).