Se puso en marcha el programa de prevención de adicciones

La Municipalidad de Córdoba ya trabaja con el Programa “Personas Mayores Preventoras”, a través del cual personas mayores y jóvenes abordan la prevención de adicciones en un espacio de encuentro y diálogo intergeneracional.

La propuesta involucra a personas mayores que a través de su experiencia de vida puedan transmitir valores, sabiduría y contención emocional hacia los jóvenes.

Al respecto, el viceintendente Daniel Passerini expresó: “Muchas veces los jóvenes acuden a sus abuelos porque encuentran cercanía, sabiduría y comprensión. Este programa es una herramienta muy importante porque, frente a las dificultades sociales respecto al consumo problemático, todo lo que podamos hacer para combatirlo, va a ser bienvenido. Todo lo que podamos sumar y organizar le va a dar una oportunidad más a muchísima gente que la está necesitando”.

Uno de los rasgos distintivos de la actual gestión, es la apertura hacia el trabajo intergeneracional, ofreciendo los Centros de Día como espacios de encuentro.