“Sé que en algún momento voy a volver a dirigir en Córdoba”

Sebastián González tiene 43 años, nació y se crió en B° General Bustos, cerca de la Asociación Deportiva Atenas, club donde se formó y al cual tuvo la dicha de dirigir allá por 2010. Además, fue idolatrado en Nueve de Julio de Río Tercero donde dejó un gran recuerdo. Luego, dirigió a San Martín de Corrientes durante 6 temporadas, con un récord de 172 triunfos y 117 derrotas; fue campeón del Torneo Súper 20 2017, y subcampeón de la Liga Nacional 2017/18.

En la temporada de la Liga Nacional de básquetbol 2019/20, el cordobés se convirtió en el entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, donde se encuentra actualmente (había concluido en el primer lugar en la fase regular pero el certamen se debió parar por el coronavirus).

El pasado lunes 6 de julio, el Profe “Seba” brindó una charla virtual sumamente productiva para los entrenadores y jugadores del Club Poeta Lugones sobre “Construir Equipos Comprometidos”. En diálogo con EXPRESION NORTE nos relató los puntos más importantes de la misma; y se refirió a su presente en Quimsa, su pasado en Atenas y sus sueños de volver a dirigir en “La Docta” en un futuro.

¿Qué conceptos tenés del Club Poeta Lugones?

Mi recuerdo de Poeta Lugones es ir a arbitrar una vez en mini básquet en una cancha descubierta, y después el Club creció…tuvo una, después dos canchas de básquet, una cancha de parqué. Y después se consolidó como uno de los clubes importantes de la formación de Córdoba. Un lugar donde tienen muchos chicos, básquet femenino…es un crecimiento continuo que he visto. Es un club joven, pero con mucho empuje y crecimiento.

¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Atenas? ¿Por qué crees que le ha costado tanto al “Griego” volver a ser lo que fue y obtener algún título?

Por Atenas pasé muchas veces, y siempre tengo los mejores recuerdos. Dentro de lo que me tocó hacer, di lo máximo.

Es el último título que tiene Atenas colgado en el Cerutti, y eso para mí es muy importante. Los pasos anteriores de formación mía personal como ser humano, y en lo profesional como entrenador fueron muy importantes tanto en formativas como en la Liga Nacional.

Después de ese título sí, se nota que le ha costado volver a armar buenos grupos. Hubo equipos fuertes…hubo uno con Casalánguida que llegó a semifinales, un equipo muy competitivo. Después hubo algunos equipos que no rindieron.

Es momento de mantenerse, pero yo siento que en algún momento va a volver a estar en los primeros planos y no a mitad de tabla, como lo vemos en este momento.

“Por Atenas pasé muchas veces, y siempre tengo los mejores recuerdos. Dentro de lo que me tocó hacer, di lo máximo”

¿Te gustaría volver a Córdoba y dirigir Instituto o volver a Atenas en un futuro? 

Me encantaría. Sé que voy a volver a Córdoba a dirigir en algún momento. Es una cuenta pendiente volver para dirigir en el máximo nivel.

Más allá de la cuarentena, ¿Cómo estás en Quimsa? ¿Qué objetivos se han trazado y qué te sedujo para continuar ahí?

En Quimsa estamos bien. Se paró todo…estábamos en un momento muy bueno como equipo, como institución. Disfrutando de la competencia, habíamos salido subcampeones del Super 20. Estamos primeros en la liga y estamos jugando en semifinales con ventaja deportiva contra San Lorenzo. Somos un equipo nuevo, y lo deportivo se dio todo rápido.

Estamos en conversaciones para continuar ese proyecto que quedó trunco en esta temporada, pero sabemos que tenemos ilusión para seguir y para volver a pelear cosas importantes.

¿Qué clase de entrenador sos y cuáles son tus referentes?

Considero que soy Seba González. Uno va aprendiendo de muchos entrenadores y distintas personas que influyen en su carrera y que van dejando enseñanzas muy firmes, pero uno va tratando de adecuar todo lo que aprende a la filosofía propia y también a la forma de moverse.

He tenido muchos referentes, muchos entrenadores buenos de Argentina y del mundo, muchos entrenadores de otros deportes, o líderes de distintas cosas…pero uno se va capacitando y buscando tratar de ser lo mejor posible con lo que uno puede ser. En ese crecimiento constante me siento construyéndome a cada momento.

Mi sueño es dirigir en Liga Nacional. Es un sueño que me propuse hace bastante y estoy cerca de los 500 partidos…hoy verme tan cerca me gusta.

Pero siempre voy buscando nuevos objetivos y proponiéndome nuevas cosas. Una vez que las voy cumpliendo, ya tengo en vista el nuevo objetivo y empiezo a trabajar para cumplirlo.

“Mi sueño es dirigir en Liga Nacional. Es un sueño que me propuse hace bastante y estoy cerca de los 500 partidos…hoy verme tan cerca me gusta”

Sebastián-González
Sebastián-González-2
Sebastián-González-3
Sebastián-González-8
Sebastián-González-13
Sebastián-González-11
Sebastián-González-7
Sebastián-González-6
Sebastián-González-12
previous arrow
next arrow