Se realizó una feria navideña en Bº Alto Verde para ayudar a mujeres emprendedoras

La misma se llevó a cabo el viernes pasado de 17, 30 a 21 hs, en la Plaza República de Costa Rica.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

La solidaridad se hace eco cuando llegan las fiestas, y esto es lo que sucedió en el barrio Alto Verde, donde surgió la iniciativa por parte del Centro Vecinal y las autoridades del Pro Cba, quienes organizaron el la feria navideña de mujeres emprendedoras. El mismo incluyó productos de arte, diseño, y cosas dulces, entre otros.

El viernes pasado fue la gran cita y muchas mujeres pudieron exponer y mejorar su situación económica. Según Yanina Vargas, una de las organizadoras de la gran feria, durante más de 3 horas se logró “ofrecer gran variedad de productos a precios accesibles para todos y en un lugar cercano”.

Con ella hablamos desde EXPRESIÓN NORTE y nos contó el resultado de esta gran propuesta que alegró las fiestas de muchas familias.

¿Cómo surgió la idea de hacer la feria y se dio la organización?

Yo soy autoridad del “Pro Cba” y tengo un grupo de WhatsApp con mujeres de la Seccional novena. La idea surgió ahí , por la difícil situación que estamos viviendo (por la pandemia), y a pedido de muchas mujeres que necesitaban vender sus productos y muchas otras que necesitamos comprar a buenos precios. Para esta iniciativa contamos con la colaboración total y el apoyo del Centro Vecinal de Alto Verde, que en pocas horas consiguió todos los permisos necesarios, cuidando y respetando el protocolo de seguridad exigido actualmente.

¿Cuál fue la consigna de esta propuesta?

La consigna fue ayudarnos entre todas: feriantes y compradores, con el objetivo de ofrecer gran variedad de productos a precios accesibles para todos y en un lugar cercano. Por eso, elegimos la plaza República de Costa Rica del barrio Alto verde. La idea se trata de darle una salida a emprendedores y feriantes que ofrecen sus productos a buen precio y calidad, y a todos nuestros vecinos que necesitan comprar y cuidar su economía.

¿Cuántas personas participaron y qué productos se ofrecieron?

En esta primera edición tuvimos la participación de 40 feriantes, que nos invitaron a comprar: artesanías, ropa nueva y usada, macetas, plantas, productos dulces artesanales, manualidades, platería, cuadros, bijouterie, y muchos productos más más de excelente calidad a precios súper accesibles. Hasta contamos con un puesto donde una chica leía el oráculo angélico (risas).

¿Se seguirán realizando estas ferias?

La idea es seguir haciéndola todos los viernes o sábados, a partir de enero. Creemos que es una herramienta útil en los tiempos de crisis. Cuando por distintos factores la economía aprieta a una comunidad, son varias las estrategias que naturalmente empiezan a surgir para resistir los golpes diarios que recibe el bolsillo y esta es nuestra manera de “ayudarnos entre todas”.