Sebastián “Sapito” Montivero, ex entrenador de Racing de Nueva Italia, Sarmiento de Leones y de paso destacado por China, se consagró campeón del Torneo Regional Amateur, llevando al Club Argentino de Monte Maíz a lo más alto. De esta manera un equipo de la Liga de Beccar Varela disputará el Torneo Federal A, por primera vez en la historia.
El debut de Argentino en el Torneo Federal A 2022 será como visitante el fin de semana del 27 de marzo enfrentando a Independiente de Chivilcoy. El equipo del “Sapito” Montivero integra la Zona Sur junto a Olimpo, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, Sol de América de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Desamparados y Peñarol de San Juan, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Sansinena de General Cerri, Ferro de General Pico, Ciudad Bolívar, Camioneros, Círculo Deportivo Otamendi y Huracán Las Heras.
Cabe recordar que el Certamen se jugará en dos zonas, con 34 equipos todos contra todos a dos ruedas. Los ocho primeros de casa zona disputarán la “Etapa Final”. Los dos últimos de cada zona perderán la categoría. Habrá solo un ascenso en disputa y cuatros descensos. De existir la posibilidad de una “promoción” que otorgue una chance más de ascenso, será por resolución del Comité Ejecutivo de AFA, con los torneos en ya en juego.
“Siento una gran satisfacción por haber logrado algo histórico para el club, algo que no
teníamos pensado lograr en el corto plazo por lo dificil que es este torneo. Somos un equipo humilde y trabajador, nos propusimos un objetivo y llegamos a esta final. Esto se trata de orden y sacrificio, para muchos era imposible y hoy tuvimos este premio… No creemos lo que estamos viviendo”, reveló el “Sapito”, quién ya está preparado para lo que se viene con Argentino de Monte Maíz.