Se viene la 2° edición de la jornada de Forestación con especies nativas

“Forestaton 2.0” se llevará a cabo durante la semana del 29 de agosto al 5 de setiembre y es organizada por diversas Asociaciones de la Provincia. La intención es llegar a plantar 500 árboles en diferentes espacios verdes de la ciudad de Córdoba.

El 29 de agosto en Argentina se celebra el “Día Nacional de Árbol”, esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera en 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento.
Con motivo de la “Semana del Árbol”, en Córdoba se llevará a cabo la 2° edición del
“FORESTATON”, Jornada Provincial de Forestación con especies nativas durante la semana del 29 de agosto al 5 de setiembre.
Dicha campaña de “Forestaton 2.0” está organizada por la Asociación Sinergia, Fundación Amparados, Asociación Presente Futuro, Córdoba Mejor, Fundación Somos Uno, Jóvenes del Futuro, Innovación y Desarrollo.

“Queremos plantar 500 árboles”

“El principal objetivo de esta Jornada es concientizar sobre la importancia que los árboles tienen para el medio ambiente y sobre los beneficios que forestar tiene para revertir los efectos del calentamiento global. Para ello, se realizarán acciones concretas de forestación en todos los departamentos de la Provincia, para colaborar a revertir la difícil situación que a traviesa nuestro planeta”, señaló Ignacio Patrito, integrante de la Asociación Sinergia, para luego informar: “Las acciones de forestación serán coordinadas con la Provincia y las
respectivas municipalidades”. En total, el año pasado se plantaron 200 ejemplares, este año, la idea a priori es llegar a plantar 500.

“Vamos a plantar árboles autóctonos para mantener la flora de los lugares. En capital vamos a plantar en una plaza de cada Seccional. Esta intervención se va a coordinar con la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba. Allí quedará definidos cuáles serán las plazas, plazoletas o espacios verdes donde estaremos realizando la jornada”, informó “Nacho”.