El Centro de Promoción para Adultos Mayores organizará este martes 13 de septiembre una Feria de Juguetes Antiguos, con motivo de que los integrantes del CEPRAM puedan rememorar historias y recuerdos junto a sus juguetes. El evento se desarrollará en la sede del Centro, ubicada en David Luque 430, barrio General Paz.
La jornada de exposición de juguetes surge como puntapié inicial a un proyecto que se organizará con las voluntarias del Equipo de Solidaridad del Cepram, el cuál consiste en conformar un “Banco de Juguetes y Libros Infantiles”. A través de dicho Banco, los integrantes del Cepram colaborarán con organizaciones de bien público que colaboran con niños y jóvenes.
“Como primer iniciativa pensamos en esta Jornada de Exposición de juguetes para que todas las personas adultas y mayores que habitamos el Cepram nos reencontremos con nuestras infancias, con recuerdos de juegos y juguetes. Y de esa manera realizar una primera sensibilización en dirección a contar luego el proyecto del Banco”, contó Gastón Moisset, integrante del Centro de Promoción para Adultos Mayores.
No existen requisitos en cuánto a los juguetes que se pueden presentar a la exposición, posibilitando esto una gran participación y variedad entre las pertenencias de los adultos. Maquinitas de coser, planchas de carbón o bebés de porcelana, son algunas de las opciones que se pueden encontrar en el evento.
Orden y clasificación
Para identificar con más precisión y poder contar mejor el origen de cada juguete, se buscará clasificar los juguetes que se expongan. “Los otros días una señora llevó un tamborcito de hojalata con el que jugaba un primo en su infancia, y pudimos identificar la fábrica, el año, la historia de ese juguete”, precisó Moisset.
Además, el CEPRAM brinda una extensa cantidad de cursos, destinados a mejorar la calidad de vida de sus integrantes: Taller de Ajedrez, Celular, Jugar Activa-mente, Taller Virtual de Soluciones Tecnológicas, Idiomas y Computación.