Seguros en épocas de cuarentena

¿Qué sucede con los servicios de las aseguradoras en épocas de cuarentena? Juan Pablo Debat es el Productor Asesor de Seguros representante de Seguros MAPFRE, Oficina Lugones (Av. Monseñor P. Cabrera 4267), y hoy nos cuenta cómo llevan la cuarentena desde la empresa.

* Por Juan Pablo Debat

El rubro del seguro en esta era tecnológica nos permitió mutar rápido hacia el home office, intentando resentir la calidad de atención lo menor posible, perdiendo por este tiempo el contacto personal, pero intentando estar cerca a través de distintos medios como la comunicación telefónica y por redes sociales. Tanto productores como aseguradoras se encuentran trabajando de esta manera.

Es decir que, al menos desde MAPFRE, más que incorporar nuevos canales se han potenciado los que ya existían desde hace un tiempo y a los que esta pandemia aceleró su uso para llevar soluciones prácticas e inmediatas. Ejemplos de esto son los distintos medios de pagos electrónicos (actualmente trabajamos con prácticamente todos) o los tramites que actualmente se pueden realizar por nuestra página web.

Con respecto a la continuidad de los pagos por parte de los clientes, creo que este es el punto más crítico dentro de toda esta situación que atravesamos y la principal preocupación para las aseguradoras. Si bien están viviendo un “veranito” respecto a la baja en la siniestros de automóviles, las aseguradoras se preparan con dotación de personal, infraestructura, sistemas, etc., para atender siniestros, incluso cuando presupuestan cada año, estiman hasta perder dinero en las operaciones cotidianas y recuperar esa perdida en el balance financiero con las inversiones que realizan con el dinero que ingresa, el problema es cuando el dinero no ingresa o esas inversiones son “reperfiladas” por el gobierno. Ahí entran en problemas…

Si pudiera darle un consejo a los clientes o futuros clientes desde mi posición, es que a que su patrimonio lo resguarden con un seguro contratado con un Productor Asesor de Seguros. Es la única forma en que un profesional capacitado continuamente por la Superintendencia de Seguros los va a asesorar y a ofrecerles las mejores opciones de cobertura. Incluso en esta situación de pandemia donde, en determinados casos, los clientes necesitan ajustar sus gastos: un Productor es quien los puede orientar para tomar la mejor decisión logrando un equilibrio entre lo que pagan de cuota y la cobertura contratada.

Más información: 351 2226092 // juand@globalpas.com.ar // oficinalugones@gmail.com