Semana del Lomito: El Rey del Lomo está en zona norte

Durante la Semana del Lomito, el circuito gastronómico realizó el campeonato que coronó como “rey del lomito” a Riccione, el restaurante de B° Poeta Lugones.


Del lunes 26 de Abril al domingo 2 de mayo, el circuito gastronómico realizó la primera edición de la “Semana del lomito”.

El campeonato que juntó a más de 40 participantes, coronó como “Rey del Lomito” a Riccione (Av Roberto Cayol 3201).

El restaurante de B° Poeta Lugones llegó a la final contra West, una nueva propuesta que se encuentra en B° Güemes.

Un jurado de lujo fue el encargado de la definición del campeón. Los chefs Javier Rodríguez, Mariano Pierini, y Dante Aparicio fueron los jueces de una final muy peleada en la cual Riccione se consagró campeón con 186 puntos frente a la tarjeta de West que sumó 181.

Expresión Norte dialogó con el campeón del primer torneo de lomitos de la historia de Córdoba, Riccione. 

¿Que sintieron al llegar a la final?
Mucha alegría, satisfacción, porque si hay algo que hacemos en el local día a día es esforzarnos por mejorar y brindar el mejor producto.

¿Qué destaca al lomito de Riccione?
El mérito de este premio se le debe al pan y a la mayonesa de lomito que son dos productos con los que hemos trabajado muchísimo, nos hemos esforzado mucho, hemos cambiado recetas hasta llegar al sabor clave que queremos lograr y pensamos que esos dos puntos son los que han marcado la diferencia entre nuestro lomito y un montón de competidores que trabajan de excelente manera también.

¿Qué ingredientes lleva el famoso lomito ganador?
Es un lomo completo clásico, hemos participado de varias competencias diferentes y hay veces que en este afán de competir se crean productos que no condicen con lo que debe ser, el lomo es lechuga, tomate, mayonesa, jamón, queso, huevo y papas, y sobre ese producto hay que lograr darle un buen sabor, pero el lomo base es este. Y ese fue el que presentamos, en nuestra carta de presentación se explicaba esto no vamos a inventar algo que ya esta inventado, la idea es perfeccionar algo que ya existe, fuimos con ese lomo clásico con la misma materia prima que utilizamos día a día tratando de que le sabor esté en los productos, en la mayonesa en el pan, no hacia falta ponerle nada raro sino sacar un buen producto con lo que lleva.