Silvina Ruiz: Madre, Actriz, Modelo y Docente… Todo en una sola persona

"Aprendí a no proyectar, a vivir el hoy y ser feliz", aseguró a sus 46 años, esta verdadera mujer multifacética que vive en B° Villa Belgrano y ama ser la mamá de los mellis Malena y Federico (14 años).

¿Cómo te definís en pocas palabras?

Me considero una persona simple, buena, pacífica que disfruto de cada cosa que hago. Soy muy ansiosa (demasiado diría yo, jajaja )  y quiero todo ya. Como madre soy cariñosa, protectora y me gusta compartir momentos con ellos, acompañarlos en su deportes, salir juntos y ahora estamos a full con los partidos de truco, jajajaja. Como artista soy una apasionada, amo ser actriz, interpretar un personaje me parece fascinante; buscarlo, analizarlo, prepararlo, es para mi todo un desafío del cual disfruto mucho. 

¿Hace cuántos años te dedicas a la docencia?

Llevo mas de 20 años en la docencia, comencé como maestra jardinera y en el 2005 entré como maestra de grado en una escuela provincial que se llama Martin Miguel de Güemes, ubicada en Quintas de Argüello. Desde entonces, sigo en esa misma escuela, doy clases en PRIMER GRADO. Me considero una maestra divertida, trato de trasmitir mis conocimientos de una manera que les llegue, siempre con paciencia, buscando diferentes estrategias para que los chicos de hoy aprendan. 

¿Cómo llegaste a ser Actriz?

La actuación nace en mi desde siempre, de chica me encerraba en mi habitación y jugaba a que era diferentes personajes, podía pasar horas y horas hablando sola, mejor dicho con todos mis personajes, jajajaja. En mi adolescencia quería hacer teatro pero por mi timidez no quería ir sola, convencí a mis amigas a que me acompañaran, ellas fueron dejando y yo solita seguì,  en esa época, pasé por talleres en  Teatro San Martin, Luz y fuerza Y la Roberto Arlt. Después de grande ya convencida que quería esto en mi vida, me fuí formando en diferentes escuelas de Teatro, con excelentes maestros. Como Guillermo Gonzalez, Cristian Cavo, Matías Benedetti, entre otros.

¿Qué obras te marcaron más?

Trabajé en muchas obras, no podría nombrarlas a todas, cada una de ellas me dejó una experiencia, un aprendizaje, un nuevo personaje, un nuevo desafío. Todas fueron significativas para mi carrera, algunas más y otras menos. Como actriz soy muy profesional, me preparo y le dedico el tiempo necesario para llegar a un 100% arriba del escenario.

 Te cuento una experiencia hermosa, hace un par de años me llegó la oportunidad de ser convocada por un elenco de Buenos Aires, cuyo director era Fabian Vena (que también actuaba), estaban además en el elenco Emilia Mazzer y Alejandro (Huevo)  Müller , debía preparar la obra en una semana, porque era un reemplazo para temporada en Carlos Paz, encima  yo estaba justo haciendo temporada de verano en el Teatro La llave, con una comedia, Junior,  así que fue un verano intenso, movido, y yo estaba feliz. En cinco días ya  me había estudiado  toda la letra, con un video memoricé todas las marcaciones, cuando fui al primer ensayo con Fabián Vena, èl no podía creer que ya tuviera todo listo y en tan poco tiempo.

¿A dónde estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy haciendo “Tres hombres de bien”, una obra muy bien pensada que llegó mucho al público, con una gran repercusión. Todo Agosto y septiembre tuvimos las entradas agotadas. La idea es para lo que resta del año, hacerlas en distintos teatros del interior. Y el año que viene reponerla nuevamente en Córdoba capital.

Además, ¿Sos modelo publicitaria?

Las campañas publicitarias llegan desde mi rol de actriz, las agencias me van llamando según si doy con el perfil que buscan. Las últimas que hice jugué a ser modelo (lejos de serlo jajaja) y la verdad me divertí mucho y  me sentí cómoda en ese rol.

¿Qué clase de Mamá sos?

Como mamá soy protectora y me cuesta soltar, a pesar que ya tienen 14 años estoy pendiente de todo,  que no les falte nada, pero la misma adolescencia me hizo dejarlos libre, confiar  y la verdad, que al ser tan buenos hijos, todo fluye a la perfección. Tengo con ellos una hermosa relación. 

¿Cómo haces para cumplir con todas tus tareas y obligaciones?

La clave está en la organización, soy muy estructurada y me gusta que todo esté perfecto, así que con tiempo organizo todo, eso si, no paro, estoy yendo y viniendo todo el día.

¿Cuáles son tus sueños?

Aprendí a no proyectar, a vivir el hoy y ser feliz con las oportunidades que van apareciendo, soy una agradecida a la vida por todo lo que tengo.