Layla Davis es una pequeña británica de 17 meses que fue diagnosticada como una de las cien personas en el mundo con el extraño “síndrome del cabello impeinable”. Esto significa que la niña posee una melena imposible de peinar, encrespada y esponjosa. Gracias a sus papás, que le crearon un perfil en las redes sociales, su historia logró viralizarse y concientizar a miles de personas.
“Layla tenía el cabello esponjoso hasta los doce meses y luego comenzó a crecer de manera descontrolada hacia afuera en todas las direcciones”, contó Charlotte (la mamá). Además, confesó que está muy orgullosa de recibir el diagnóstico: “Parte de la razón por la que demoré en hacerle la prueba es porque solo hay cien personas en el mundo: las posibilidades de tenerlo son muy escasas”.
En la cuenta de Instagram de Layla (@laylas_locks), sus padres aseguran que “ser diferente es algo maravilloso”. En las fotos se puede ver la melena rubia y brillante de la niña, que sonríe a la cámara con alegría. Sus redes sociales se llenaron de seguidores, que dejan todo tipo de comentarios al conocer su historia: “Se parece a cuando me despierto por las mañanas, no veo diferencia alguna, salvo, claro, ella es más linda”.
Justamente, el mensaje que sus padres quieren dejar es que esta condición no tiene ninguna implicancia en la salud, sino que puede generar comentarios o miradas por ser diferente, y eso es lo que quieren evitar. Por eso, su mamá culminó: “No creo que se dé cuenta de lo maravilloso que es. Solo quiero que crezca y sepa que es increíble, aunque se vea diferente a otras personas”.