Mujeres que iban solas a la cancha a ver a Talleres se dieron cuenta que eran muchas en la misma situación, por lo que decidieron crear un grupo para ir juntas a los partidos del “Matador”, el club de sus amores.
“Somos chicas que íbamos solas a la cancha, pero ahora el grupo está compuesto por 39 mujeres, más los niños que tenemos”, señaló Nahir, una de las organizadoras de este grupo de fanáticas “Albiazules” que se se ubican en la Popular Artime del Estadio Mario Alberto Kempes.
“Nos llamamos Las pivas de la sur, a la B no la usamos por Belgrano (risas). Todo arrancó a partir de Facebook, donde muchas chicas publicaban que iban solas a la cancha o que tenían ganas de ir pero les daba miedo ir solas. Entonces se me ocurrió hacer un grupo de chicas para acompañarnos, organizar las idas y vueltas a la cancha, las previas y contar con nuestro propio lugar en el estadio Kempes”, contó una de las caras visibles de este grupo de “Matadoras” que ya cuentan con perfiles en Instagram y TikTok, donde comparten videos y fotos.
Antes de cada partido hacen “previa” debajo del puente de Circunvalación, frente al estadio Mario Alberto Kempes. “Entre todas nos organizamos para llevar algo y la que no puede llevar, no la hacemos al lado. Va igual, nos apoyamos entre todas. Las integrantes somos de distintos barrios, por lo que decidimos juntarnos antes de los partidos en el Bar de La Mona para ir juntas hacia la cancha. Ojalá se sigan sumando más fanáticas como nosotras”, explicó Nahir.
“Con este grupo nos hicimos amigas, mejor dicho hermanas que nos unimos por Talleres. Amamos al club, somos re fanáticas y compartimos la misma pasión y amor por estos colores”, afirmó una de “Las Pivas de la Sur” que no paran de crecer y alentar a la “T”.-