Son novios, tienen diabetes y encontraron la “terapia” haciendo turismo de aventura

"Nuestro mensaje es que a pensar de transitar una enfermedad crónica como la Diabetes, todo se puede. Hacemos trekking, rapel, escalada, senderismo, arborismo, tirolesa, salto en caída libre, palestra, destreza en rieles y running", comentaron Carina y Eduardo, dos locos enamorados y aventureros que hasta ahora llevan visitado más de 100 cascadas y recorrieron 147 trekking.

Carina Rodríguez (48 años), comerciante y vecina de B° Poeta Lugones; junto a Eduardo Duarte (45 años), de Villa Allende y también comerciante, no solo comparten el amor que los une desde hace 12 meses, sino que también disfrutan juntos la vida en la naturaleza. Ambos tienen diabetes y encuentran en el trekking, el rapel, el senderismo, la escalada y la tirolesa, una verdadera “terapia” y “antídoto” para mejorar su salud física y mental.
“Estamos escribiendo nuestra historia de vida y superación, disfrutando de cada salida con muchas ganas de vivir”, expresaron los tortolitos.

“Nuestro mensaje es que a pensar de transitar una enfermedad crónica como la Diabetes, todo se puede. Hacemos trekking, rapel, escalada, senderismo, arborismo, tirolesa, salto en caída libre, palestra, destreza en rieles y running”

Dos locos aventureros y enamorados

“Nos conocimos hace un año atrás en un trekking que hicimos en grupo. Luego empezamos a conocernos, vernos, nos enamoramos y nos pusimos de novios. Luego, por nuestra enfermedad de Diabetes decidimos empezar esta actividad en la naturaleza juntos. Primero, lo hacíamos en grupo y hace 9 meses, lo hacemos solo en pareja. Las aventuras significan que el lugar perfecto existe y está en la montaña. Disfrutamos de todo de lo que nos brinda la naturaleza y nos encanta poder compartir lindo momentos juntos, como las actividades recreativas, destrezas, caminatas, charlas, mates, viajes y todo lo que implica para nuestra salud física, mental y emocional”, afirman “Cari” y “Edu”, para luego compartir todas las actividades que desarrollan entre las montañas, la vegetación y los ríos de Córdoba y del país: “Nosotros somos diabéticos y decidimos hacer alguna actividad juntos. Primero fue el trekking y luego empezamos a hacer aventuras en las montañas: rapel, escalada, senderismo, arborismo, tirolesa, salto en caída libre, palestra, destreza en rieles y running. Tenemos conocimiento, tomamos clases y vamos adquiriendo experiencia. Además, salimos en busca de cascadas y cuevas” .

Hasta ahora llevan visitado más de 100 cascadas y recorrieron 147 trekking. “Anduvimos por Catamarca, San Luis, Mendoza, Chile, las Altas Cumbres y parte del sur de Córdoba. Salimos 4 veces a la semana, a veces pasamos días enteros caminando en busca de cascadas, cuevas y lugares inhóspitos”, comentaron los novios, y revelaron: “Nos gustaría viajar a El Chaltén (Santa Cruz, Argentina) y nuestro sueño es poder conocer y recorrer más lugares y motivar a otras personas. Nuestro mensaje es que a pensar de transitar una enfermedad crónica, todo se puede. Nos definimos como dos locos aventureros, enamorados y apasionados de la montaña”.