“Sos vos Pucho?” y “El Sabor de Mi Pasta”: dos emprendimientos familiares ejemplares

Cada 2 de agosto, en Argentina se celebra el Día del Trabajador Gastronómico, y para homenajear a todos los que hacen a este rubro, desde EXPRESIÓN NORTE entrevistamos a los creadores de “Sos vos Pucho?” y “El Sabor de Mi Pasta”, dos emprendimientos gastronómicos familiares de zona norte que, desde hace años, continúan alimentando a los cordobeses, con el trabajo en equipo como motor principal.

“Sos Vos Pucho?” (Magallanes esq. Firpo, B° Zumarán), es el bar, comedor y café que se especializa en lomos, pizzas, minutas, empanadas, desayunos y menús diario. El local es atendido por sus propios fundadores, el matrimonio de Alejandra (“Kany”) y Antonio (“Pucho), y es reconocido por su clientela fija que hace 15 años lo elige diariamente.

“El Sabor de Mi Pasta” (Roberto Cayol 3915, B° Poeta Lugones), en cambio, cuenta con 30 años de trayectoria y gran reconocimiento por sus pastas, empanadas y tartas, inspiradas en la tradición italiana familiar. El tradicional emprendimiento, es llevado adelante por Darío Antoniaci, y Silvana, Roxana y Jorge Regalado.

Sos Vos Pucho?

Vos sos Pucho
Vos sos Pucho 2
Vos sos Pucho 3
previous arrow
next arrow

Hace ya 15 años que empezamos en este rubro, primero en un club y después nos pusimos nuestro propio local.

Lo que más valoramos es la fidelidad de nuestros clientes que a través de los años se ha acrecentado… ¡Hay clientes que tenemos desde que comenzamos!

Con respecto al funcionamiento del local, nos dividimos las tareas: Pucho hace las compras y atiende la parte de adelante, mientras yo (Kany) me encargo del teléfono y la elaboración de la comida, además de tener al repartidor que hace los deliveries.

La contra más grande de nuestro rubro es la cantidad de horas y días de trabajo: de domingo a domingo. Al tener como clientes fijos todos los mediodías a muchos abuelitos que están solos, no podemos irnos porque a veces no tienen quién les lleve la comida. En estos días de cuarentena hemos estado presentes a pesar de que a veces no nos dejaban salir.

¿Qué valor tiene en sus vidad “Sos Vos Pucho?”?

Para nosotros, este es un negocio que tiene muchas virtudes, pero lo más importante, es que trabajamos en familia. Muchas veces, cuando hemos necesitado, nuestros hijos también han venido a ayudarnos.

A través de los años y el gran esfuerzo que hemos hecho, estamos recogiendo nuestros frutos… Tenemos mucha gente que nos aprecia mucho y siempre nos lo están demostrando. ¡Asique tan mal no debemos haber hecho las cosas!

“A través de los años y el gran esfuerzo que hemos hecho, estamos recogiendo nuestros frutos”

El Sabor de mi Pasta

El sabor de mi pasta
El sabor de mi pasta 2
El sabor de mi pasta 4
previous arrow
next arrow

¿Por qué se inclinaron por este rubro?

Hace 30 años que estamos en el rubro. En un principio teníamos panadería y, por ser descendientes de italianos, decidimos inclinarnos por las pastas caseras artesanales. Mi nona fue una excelente cocinera y eso se trasladó de generación en generación; mi madre, Beatriz Rinaldi, fue la promotora de este emprendimiento.

Disfrutamos por ser independientes, manejar nuestros tiempos… es familiar y se conservan grandes valores de unión, perseverancia, etc.

Al trabajo, nos lo repartimos en todo: Silvana como cocinera supervisada por Beatriz, Roxana se encarga de las compras y el delivery, y Darío de la elaboración de las pastas, empanadas y tartas. Los tres nos dedicamos a la atención al público.

Con respecto a las desventajas, la escalada del dólar repercute en el trigo y a su vez en la harina y en general en todos los productos. Además, trabajar en verano puede ser agotador por el calor de los hornos y cocinas que se concentran en el local.

¿Cómo describirían a “El Sabor de Mi Pasta”?

El Sabor de Mi Pasta es una pyme familiar que trata diariamente de superarse, mantener la calidad y la cordialidad para con la clientela.

Este emprendimiento es nuestro trabajo, nuestro sustento… Somos felices de hacer lo que nos gusta, trabajamos con alegría y buena energía.

“Somos felices de hacer lo que nos gusta, trabajamos con alegría y buena energía”