Su hijo de 14 años padece “huesos de cristal” y junta fondos para viajar a Estados Unidos

José Mansilla, padre de Tomás, vende frutas y verduras, y organiza rifas para mejorarle la calidad de vida con un tratamiento en Norteamérica que aún no están en Argentina. 


A Tomás Mansilla de 14 años le diagnosticaron osteogénesis imperfecta cuando tenía apenas dos meses de vida, una enfermedad congénita conocida popularmente como “huesos de cristal”.
La osteogénesis imperfecta (OI) se produce por un defecto en los genes encargados de producir colágeno, un componente fundamental de los huesos. Se dice que las personas que nacen con esta afección tienen “huesos de cristal” porque la falta de colágeno es lo que provoca que sean más débiles y frágiles, tiendan a quebrarse y provocar deformaciones.
A “Tomy” le descubrieron la enfermedad cuando tenía apenas ocho semanas. “Lo llevamos al médico por un problema respiratorio a un hospital pediátrico en Córdoba. Le faltaba el aire, le hicieron una placa y vieron que tenía 28 fracturas de hueso”, comentó José, su papá. El pequeño fanático de Instituto presentó fracturas en las costillas, los hombros, los brazos y la clavícula; fue entonces cuando le diagnosticaron osteogénesis imperfecta.

“Tomy ya tuvo 398 fracturas”

Desde que nació, “Tomy” tuvo 398 fracturas debido a su condición y su familia hace un esfuerzo muy grande para sostener sus tratamientos y los viajes que debe realizar. Para esto, venden bolsones de frutas y verduras.
“Para que la gente tome magnitud, una vez a Tomy se le cayó una botella vacía y se le quebró el peroné”, indicó José.
El objetivo de la colecta es poder viajar a Estados Unidos, para que allí “Tomy” se haga un tratamiento que mejore su calidad de vida.
El pibe de 14 años se atiende en el hospital Garraham, en Buenos Aires, y ya fue operado en retiradas ocasiones. De todas maneras, buscará ir al extranjero para poder mejorar su día a día con tratamientos que aún no están en el país.
Además, el padre organiza una rifa, la cual cuesta $3.000 y será sorteada el próximo 14 de junio por quiniela de Córdoba (nocturna).
“Tomy no tiene cura, nos cuesta porque él tendría que estar en la escuela, haciendo una vida normal como todo niño, pero le ponemos todas las pilas. A los papás que tienen a sus hijos sanos les digo que los disfruten al máximo”, expresó el Papá que con mucho esfuerzo, sacrificio y amor, vende frutas y verduras, y organiza rifas para que su hijo pueda tratarse en Estados Unidos: “Lo hago con todas las ganas y la fe porque quiero laburar y siento que estoy haciendo algo por mi hijo”.-

Si querés colaborar con José y su familia podés comunicarte a los siguientes números: Para llamadas: 351-7561634 // WhastApp: 351-3084324