.
La agrupación Hermanados Córdoba, junto a Comunidad Guía, se encuentran realizando una colecta solidaria para ayudar a familias del norte de Córdoba. Todos los sábados, de 10.00 a 13.00 horas, podes acercar tu donación al CPC de Monseñor Pablo Cabrera. Se recibe ropa, alimentos no perecederos, juguetes y agua, entre otros.
Todo lo recolectado será llevado a la localidad de Pozo del Simbol, situada en el norte provincial, durante el mes de agosto, con el objetivo de dar una pequeña fiesta en la escuela del pueblo para festejar con los chicos el día del niño.
“Para las donaciones se juntan muchas cosas en general, nosotras en el grupo guia principalmente nos estamos encargando de juntar alimentos no perecederos, ropa y juguetes. Pero en los viajes anteriores han llevado medicamentos, piletones para juntar el agua de lluvia (ya que allá no cuentan con agua corriente). Colchones, semillas para huerta O tarimas de madera para que armen corrales”, Contó Valentina Oyola, integrante de Comunidad Guía.
Los habitantes de Pozo del Simbol se enfrentan a dificultades como el no poder acceder a un suministro de agua corriente, escacez de medicamentos o la posibilidad de contar con asistencia médica, ya que el hospital más cercano se encuentra a 40 Kilometros.
Desigualdad en Córdoba
Respecto a la importancia de este tipo de iniciativas, Valentina destacó: “lo principal seria visibilizar las diferentes situaciones que vive la gente en nuestra provincia. El abandono del estado tanto en este pueblo como en muchos otros de Córdoba y del país en donde la gente vive sin agua corriente, sin acceso a la salud, donde los derechos humanos son vulnerados”.
“Por otro lado el trabajo de esta gente tambien demuestra lo mucho que se puede ayudar desde nuestra posición, donando la ropa que no usas más o un paquete de fideos estas colaborando con una causa enorme y ayudando a un monton de gente”, agregó.