Por Casandra Quevedo
El Tai Chi es un sistema no competitivo de ejercicio físico suave y estiramiento, que se practica al propio ritmo de la persona. Si bien comenzó a enseñarse para la defensa personal, fue evolucionado hasta convertirse en una forma de ejercicio para combatir el estrés y otras afecciones de salud.
Al ser una actividad de bajo impacto y que requiere un esfuerzo mínimo sobre los músculos y las articulaciones, es segura para todas las edades y niveles de estado físico. En la plaza de Poeta Lugones, ubicada en Roberto Cayol 3900, la profesora Vilma Gaitán Vasconi, dicta clases de Tai Chi Chi Kung.
En una conversación con EXPRESIÓN NORTE, contó detalles de este tipo de ejercicio y de sus clases.
¿Cuándo comenzaron las clases de Tai Chi Chi Kung?
Las clases comenzaron a fines de Noviembre, para que la gente vaya conociendo estas disciplinas.
¿En qué consiste esta actividad?
Tai Chi, Chi Kung son dos disciplinas orientales milenarias, con amplios beneficios para la salud. Se basan en movimientos lentos, suaves, armoniosos y circulares.
¿Quiénes pueden participar? ¿Hace falta tener conocimientos previos?
El Tai Chi, Chi Kung es apto para toda edad y no se necesitan conocimientos previos para poder practicarlo.
¿Cuáles son sus beneficios?
Dentro de sus beneficios podemos citar: Relajación; aumento del funcionamiento del sistema inmunológico; fortalecimiento de órganos; combate del estrés, aumento de la energía vital; regulación de la presión arterial. Prevención y trata de diversas patologías. En síntesis: logra el equilibrio físico; psíquico y emocional.
¿Por qué elegiste la plaza de Poeta Lugones para hacer las clases y en qué días y horarios son?
Elegí esa plaza por la sombra de los algarrobos. Es un hermoso espacio con el canto de los pájaros y hoy ante la cuarentena, es el lugar perfecto para fortalecerse y también compartir meditaciones. Además hay mucha gente inactiva y con miedo a asistir a lugares cerrados.
Más información: Las clases son los días miércoles y domingos (de 8 a 9hs y de 9 a 10 hs). El costo de las mismas es de $200 por clase. Instagram: Vilma Gaitán