“Tenaza” Moyano: El arquero que defiende y ayuda a los más necesitados

“Cuando uno ve la alegría de los chicos o de las personas al recibir un plato de comida o una ayuda, a uno le llena el alma. Es muy gratificante”, expresó el “1” que naciera futbolísticamente en Instituto y que luego de tocar fondo producto de malas decisiones, logró reencaminar su vida. Hoy ayuda a familias carenciadas de Villa El Nylon y B° Patricios.

Tenaza-Moyano-5
Tenaza-Moyano-3
Tenaza-Moyano-2
previous arrow
next arrow

Gustavo Moyano tiene 28 años, nació y se crió en Villa El Nylon. Fue una de las grandes promesas en el arco de Instituto pero luego se metió en la barra brava, tocó fondo, estuvo preso y la pasó mal. Sin embargo, la vida, como sucede en la cancha, le dio “revancha” y logró encaminar su vida. Hoy, “Tenaza” ataja en Argentino Peñarol, es peón de albañil y colabora con los más necesitados, asistiéndolos con comida, ropa, calzado, juguetes y mucho cariño.

“La idea de dar una mano siempre estuvo basada en lo que hacía mi mamá. Ella tuvo el comedor Los Nanitos durante 13 años en Villa El Nylon pero después lo tuvo que cerrar. Pasó un tiempo y yo le pedí a mi familia que lo retomáramos. Así fue como empecé a organizar los Días del Niño y en las Navidades me disfrazo de Papa Noel y salgo a repartir juguetes, golosinas y meriendas. La idea es dibujarle una sonrisa a los chicos y que se diviertan un poco”, comenta orgulloso el “1” de la “Peña” que también pasara por Villa Azalais y Almirante Brown de Malagueño.

Como no podía ser de otra manera, a “Tenaza” lo acompaña un equipo de primera: “Me están ayudando mi señora Romina, Lucas, Pancho, Curu, Nana, Carla, Ariana, Eve, mi mamá Betty, mis hermanas Kiki, Mariana y Eva, Beto, Irene, Leo, Federico, Walter, Sergio y siempre hay alguien más que se suma”.

El partido “revancha”

Durante esta Cuarentena, el ex arquero de la “Gloria” dejó de lado el buzo, los pantalones cortos, los botines y los guantes, para calzarse el “overol” y ayudar a muchas familias carenciadas de Villa El Nylon y B° Patricios.

“Con la ayuda de vecinos y mi familia estamos repartiendo alimentos, bolsones, ropa y abrigos que nos donan. Cocinamos y entregamos comida caliente, y también meriendas. El otro día repartimos 130 porciones de tallarines en B° Patricios. Hay muchas familias que viven de los cartones, la chatarra y con el tema de la cuarentena no pueden salir a trabajar a la calle. Así que tratamos de ayudarlos como podemos. Cuando uno ve la alegría de los chicos o de las personas al recibir un plato de comida o una ayuda, a uno le llena el alma. Es muy gratificante”, expresó “Tenaza” para luego remarcar: “Estamos necesitando donaciones de alimentos, leche, ropa, calzados, frazadas… Todo sirve y suma para seguir asistiendo a tantas familias que la están pasando mal”.

Por último, el nacido y criado en Villa El Nylon, papá de tres hijos, afirmó: “Para mí, el fútbol  después de mis hijos, es lo q más amo en el mundo. Volver a atajar y estar hoy en Argentino Peñarol después de todo lo que me pasó, es una revancha, una bendición de Dios. Estoy  convencido que Dios acomoda todo a su debido tiempo”.

Más info: Facebook: Gustavo Moyano // Cel. 351 352-5184