Ti Amo: la pizzería argentina que quedó entre las 50 mejores del mundo

Oriunda de Adrogué, entró en el ranking Top Pizza World 2022, que se lleva a cabo en la ciudad de Nápoles (italia). Además, recibió dos distinciones más.

Ti Amo

La pizzería “Ti Amo” fue inaugurada en 2019. Al principio funcionó en la casa de Susana Doga y sus hijas (Carola y Victoria). Tan solo un año después, gracias a lo ricas que eran sus pizzas y el boca en boca, pudieron instalar un pequeño local de comida sobre la calle Diagonal Toll al 1420, en Adrogué (Buenos Aires).

Durante la pandemia tuvieron que readaptarse a la modalidad Take Away para no cerrar y con la ayuda de las redes sociales lograron impulsar su negocio y hacerlo crecer. Una vez que pudieron volver a abrir después de la cuarentena, recibieron tantos clientes que debieron sumar mesas afuera del local.

De Argentina para el mundo

¿Cómo es la pizza de “Ti Amo”? Según el relato de las dueñas, posee una masa muy delgada, bordes altos y está cocinada a la piedra. En cuanto a las variedades, una de sus especialidades es la pizza “Margherita” (con salsa de tomate, mozzarella y albahaca). Otra de sus destacadas es la pizza “Brava” (con mascarpone, mozzarella, jamón crudo y miel).

Ranking Top Pizza World

Es resultado del trabajo anual que realizan diferentes inspectores que examinan las pizzas de distintas pizzerías de todo el mundo, de forma anónima. Después de la selección de ganadores, se llama al evento de premiación que se realiza anualmente en Nápoles, Italia.

El emprendimiento argentino ocupa el puesto 50° del ranking entre 100 pizzerías, según lo que contaron las dueñas en las redes sociales. Además, agregaron que también recibieron el premio a mejor pizza de América del Sur y el premio “One to Watch 2022”, que se otorga a aquellos restaurantes especializados que representan “el futuro” de la industria.

Luego de enterarse de estos reconocimientos, Carola y Victoria Santoro, expresaron con orgullo: “Fue mucho más de lo que esperábamos. Llevamos el trofeo directo a Adrogué”.