“Empecé mi curso de Barbería y Peluquería profesional en “Espacio Set Córdoba”,y ya hace tres meses comencé a cortar el pelo y trabajo de esto. A la “Pelu” la tengo en un pequeño lugar en mi casa. Empecé vendiendo pan casero, rellenos y comunes, pero luego dejé de hacerlo porque mi abuelita falleció. Me bajoneé mucho pero gracias a Dios salí adelante. Vendí mi bici, mi play y algunas cositas más, y junté la plata de los panes y de las cosas que vendí y me compré mis primeras máquinas para empezar a cortar el pelo”, comentó Enzo Cabrera, el joven de 20 años que le abre las puertas de su humilde Peluquería a quiénes más lo necesitan.
“Sacarles una sonrisa, verlos con el corte de pelo felices… es lo máximo. Lo hago de corazón, eso me llena de felicidad, y realmente no tiene precio”
¿Cómo surgió la idea de ofrecer cortes de pelo “solidarios” para personas carenciadas?
La idea la de cortarle gratis a las perdonas carenciadas las tuve desde siempre… Siempre quise ayudar a las personas que más lo necesitan, porque me gusta verlos bien y felices, porque una sonrisa vale más que el oro, y Dios me puso todo este hermoso pensamiento y le corto gratis a chicos, jóvenes y grandes que no tienen plata para pagar. Lo haré por siempre porque así lo siento y eso me hace feliz. Hay muchas familias que tienen varios hijos y no les alcanza para que sus hijos se corten el pelo, entonces yo colaboro con estos cortes gratis. Me esfuerzo día a día para verlos feliz y sacarles una sonrisa. Ellos son el motivo de hacerme salir adelante, y de paso, aprendo junto a ellos y sigo practicando y mejorando. Además de los cortes solidarios, por día me hago entre 7 y 9 cortes de pelos. Los fines de semana es cuando más se mueve. También hago cortes a domicilio.
¿Qué es lo que más disfrutas de esta acción solidaria?
A estos cortes que hago gratuitos van dirigidos para Dios, porque soy un agradecido y él fue quien me puso estos pensamientos y me dio sabiduría, entendimiento, generosidad, nobleza y humildad para ayudar a las demás personas. Siento que aporto mi granito de arena con esta causa y eso me da fuerzas y alegría para encarar todos mis días. Sacarles una sonrisa, verlos con el corte de pelo felices… es lo máximo. Lo hago de corazón, eso me llena de felicidad, y realmente no tiene precio.
“Sueño con poder conocer y cortarle el pelo a los jugadores de fútbol de Belgrano y Boca; tener mi propia peluquería y barbería; y dar cursos gratuitos a todo el que lo necesite”
¿Cuáles son tus sueños?
Mi sueño es poder conocer y cortarle el pelo a los jugadores de fútbol de Belgrano y Boca… Eso es lo que más anhelo. Otro de mis sueños es tener mi propia Peluquería y Barbería en casa y el día de mañana, cuando tenga más espacio, dar cursos de Peluquería gratis a todo el que lo necesite y le sirva como salida laboral. Para mí, la plata no es la felicidad. La felicidad es el bien de las personas.
Más info: Enzo Cabrera / Cel. 3517 04-9426