Por Casandra Quevedo
Con la cuarentena obligatoria que duró meses, surgieron nuevas formas de vinculación a través de las redes sociales. También se modificaron las formas de leer, y si bien ahora se hizo mucho más posible la lectura online, hay amantes de los libros que siguen prefiriendo el formato “papel”. Así surgió “Tinder de libros” una página web que funciona como puente para los amantes de la lectura.
Un mundo de imaginación a partir de una pila de libros
En realidad, este proyecto ya se llamaba “Pila de Libros”, que era un programa de entrevistas en formato podcast para escritores, conducido por la cantante Julieta Venegas junto a Nacho Damiano (periodista).
El también licenciado en letras contó en distintos medios: “Una de las secciones de Instagram fue que gire una pila de libros. Posteaba todos los viernes y la gente en los comentarios ponía qué libros ofrecía y qué libros quería por el que estaba ofreciendo y dónde vivía. Si alguno que vivía más o menos cerca tenía el libro que la otra persona estaba buscando y buscaba lo que la otra persona tenía, listo, match y se lo cambiaban”.
Los libros como puente
Fue así como le surgió la idea del Tinder de Libros: “Eso me impulsó a generar un sistema que haga lo mismo pero de una manera más eficiente, más cómoda y más divertida”, agregó Damiano. ¿Cómo funciona esta web? La persona apenas ingresa debe crear su perfil, cargar los libros que ofrece, y escribir los libros que desea intercambiar por el suyo. Si hay acuerdo, hay match.
De esta manera, los usuarios pueden buscar el libro que les interesa hasta por zona de residencia, y adquirirlos de forma gratuita sin que le duela el bolsillo . La aplicación está pensada para toda América latina, ¡y hasta permitió que se formaran varias parejas que comparten el mismo gusto en libros!