“Por lo menos ya es 100% mi mamá: antes no te conocía ni nada”, expresó Nicolás Bosco, un joven cordobés de 19 años que no tuvo otra salida que recurrir a las redes sociales para poder ayudar a María, su mamá. Su testimonio fue tan conmovedor que se virilizó y muchísimas personas comenzaron a colaborar en su causa.
El estudiante de Comunicación Social había contado en sus redes: “Hace dos días mi vieja sufrió una emergencia a través de una infección urinaria. Tenía tapado el conducto que sale a la vejiga, partiendo del riñón. La infección se le desparramó por la cabeza y empezó a delirar”. El cuadro de infección urinaria hizo que tuvieran que recurrir a distintos hospitales de Córdoba.
Por la pandemia y tras recibir varios malos tratos, Nicolás no tuvo otra opción que internar a su mamá en el Sanatorio Allende del Cerro de Las Rosas. Allí le dijeron que tenían que operarla rápidamente. El joven de Alto Verde expresó: “Nos pidieron una cantidad grande de plata. Por suerte todo salió bien, pero mi mamá se encuentra en terapia intensiva ahora, y todo va sumando y la plata se va acabando”.
Por eso junto a sus amigos organizaron una rifa solidaria para costear esos $200.000. El valor de la misma es de $100, aunque Nicolás aclaró: “Si no tienen ese dinero, me dan $20, $30, lo que cuente para donar”. Para su sorpresa, los cordobeses fueron más que solidarios: “A la gente no le importó la rifa. Algunos donaron mucho más que $100. No sé cómo agradecerlo”.
Además, contó cuáles son los premios: “Tres docenas de empanadas en “La María”. El segundo premio es una orden de compra de mil pesos en un local de ropa. El tercero es 2 docenas de empanadas. El cuarto una pulsera de plata”. En cuanto a su mamá, ahora debe seguir con la recuperación, por lo que Nicolás remarcó: “Ahora está evolucionando de a poco, pero bien. Por lo menos ya es 100% mi mamá: antes no te conocía ni nada”.
Para transferir y colaborar: ALIAS CBU: CAJON.PASADO.ANGULO. CBU:2850317040095262819778. Nombre del CBU: MARTA GABRIELA COTAIMICH