¡Todo sea por mamá! Un joven cordobés hizo una rifa solidaria para costear su tratamiento

Su mamá sufrió una infección urinaria que se le complicó, por lo que Nicolás Bosco decidió organizar una rifa para poder ayudarla. Su mensaje se volvió viral.

Por Casandra Quevedo
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

“Por lo menos ya es 100% mi mamá: antes no te conocía ni nada”, expresó Nicolás Bosco, un joven cordobés de 19 años que no tuvo otra salida que recurrir a las redes sociales para poder ayudar a María, su mamá. Su testimonio fue tan conmovedor que se virilizó y muchísimas personas comenzaron a colaborar en su causa.

El estudiante de Comunicación Social había contado en sus redes: “Hace dos días mi vieja sufrió una emergencia a través de una infección urinaria. Tenía tapado el conducto que sale a la vejiga, partiendo del riñón. La infección se le desparramó por la cabeza y empezó a delirar”. El cuadro de infección urinaria hizo que tuvieran que recurrir a distintos hospitales de Córdoba.

Por la pandemia y tras recibir varios malos tratos, Nicolás no tuvo otra opción que internar a su mamá en el Sanatorio Allende del Cerro de Las Rosas. Allí le dijeron que tenían que operarla rápidamente. El joven de Alto Verde expresó: “Nos pidieron una cantidad grande de plata. Por suerte todo salió bien, pero mi mamá se encuentra en terapia intensiva ahora, y todo va sumando y la plata se va acabando”.

Por eso junto a sus amigos organizaron una rifa solidaria para costear esos $200.000. El valor de la misma es de $100, aunque Nicolás aclaró: “Si no tienen ese dinero, me dan $20, $30, lo que cuente para donar”. Para su sorpresa, los cordobeses fueron más que solidarios: “A la gente no le importó la rifa. Algunos donaron mucho más que $100. No sé cómo agradecerlo”.

Además, contó cuáles son los premios: “Tres docenas de empanadas en “La María”. El segundo premio es una orden de compra de mil pesos en un local de ropa. El tercero es 2 docenas de empanadas. El cuarto una pulsera de plata”. En cuanto a su mamá, ahora debe seguir con la recuperación, por lo que Nicolás remarcó: “Ahora está evolucionando de a poco, pero bien. Por lo menos ya es 100% mi mamá: antes no te conocía ni nada”.

Para transferir y colaborar:  ALIAS CBU: CAJON.PASADO.ANGULO. CBU:2850317040095262819778. Nombre del CBU: MARTA GABRIELA COTAIMICH