Transformaron su emprendimiento para confeccionar barbijos y ser parte de la solución


En “Sin Barreras Indumentaria” se dedican a confeccionar ropa y accesorios para niños con discapacidad motriz, pero desde el 26 de marzo readaptaron sus hogares y comenzaron a fabricar barbijos. Hoy llevan realizados más de 500 productos que ya fueron entregados a comunas e instituciones de las Sierras Chicas.

“Por el Coronavirus, tuvimos que transformar el emprendimiento para ser parte de la solución”, señalaron Francisco y Mariela, dos emprendedores con todas las letras, que además sostienen: “Es importante en estos momentos poder ser parte de la solución ayudando y colaborando en lo que más se pueda”.

La transformación del emprendimiento surgió a partir de ver la necesidad de dar una solución rápida a la situación sanitaria que estamos viviendo. Se nos ocurrió empezar a hacer barbijos y algunos otros elementos.

El costo de los barbijos, según explican, es algo “más bien simbólico”, sólo para pagar la mano de obra, ya que las telas y todo el material lo donan ellos. “Lo que hicimos fue incluir a la gente que trabaja en los talleres y que se encontraban sin poder producir por la cuarentena, por lo que esto representó una posibilidad para que seguir en actividad” describe Mariela.

Sin Barreras indumentaria 3
Sin Barreras indumentaria 2
previous arrow
next arrow

Los barbijos son fabricados con telas de algodón o friselinas de alto grosor, y todos los productos se entregan esterilizados y en bolsas individuales.

ES UN TRABAJO QUE DISFRUTAMOS HACER, QUE ADEMÁS COLABORA CON LA SITUACIÓN ACTUAL Y ES UNA FORMA TAMBIÉN DE TRANSFORMARNOS COMO EMPRENDIMIENTO PARA DAR RESPUESTA A LO MÁS URGENTE.

Más información: @sinbarrerasindumentaria