Imagínate disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva y personalizada en la comodidad de tu hogar, con un chef profesional que se encarga de crear exquisitos platos a la medida de tus gustos y preferencias. “Un chef en tu casa” es mucho más que un servicio de catering, es una propuesta original e innovadora que ha revolucionado la forma en que disfrutamos de la buena comida y de la compañía.
Dialogamos con Damián Moyano, creador de esta propuesta:
¿Cómo surgió la idea de hacer “Un chef en tu casa”?
La idea surgió en una clase de marketing donde estudiaba gastronomía y prestando atención a los comentarios en el cumpleaños de un amigo donde los invitados decían que en cada evento y festejo estaba yo metido en la parrilla. Me di cuenta que me gusta la atención y agasajar al público, todo lo que se refiere a brindar un servicio. Me gusta mucho hacerlo y me siento muy cómodo, ahí descubrí que hay una veta para explotar y dedicarme a eso.
¿Cuándo fue su debut oficial?
El pensamiento de ésta idea comienza en el año 2018, donde comienzo a darle forma a éste proyecto. Luego con la pandemia del 2020 surge la idea de hacer un locro itinerante con mi hermano, en una combi, acercando el típico plato argentino a todos aquellos que no podían salir. Fue el 25 de mayo de ése año. Todo esto llevó a que “Un chef en tu casa” tuviera su debut oficial el 13 de agosto del 2022, en un cumpleaños donde, además de las empanadas de osobuco, realicé otros platos como humita y bondiola de cerdo. El nombre surgió a partir de una búsqueda, con el fin de simplificar la idea en una frase, a mis personas más cercanas les gustó y quedó bautizado así.
“La idea es que el cliente o anfitrión se desligue de todo el servicio, atención, cocinado, servido y limpieza”
¡Un aplauso para el Cocinero!
¿Qué servicios ofrece el emprendimiento?
Si vos tenes un evento, cumpleaños, cena de amigos o cualquier reunión que implique cocinar para los invitados, yo voy a tu casa y utilizo tu cocina o asador respecto al menú previamente acordado. Yo me encargo de comprar toda la materia prima, te cocino y vos no tenes que hacer otra cosa más que disfrutar del momento. Utilizo mis herramientas o algunas cosas de tu casa y luego dejo todo limpio como cuando entré. El uso de la vajilla lo acordamos en la previa, si querés usar la de tu casa o llevo yo, incluso si es un evento de cien personas yo llevo todo para que no tengas que hacer nada. La idea es que el cliente o anfitrión se desligue de todo el servicio, atención, cocinado, servido y limpieza.
¿Cuándo se convirtió en una pasión la gastronomía en tu vida?
Mi comienzo en la cocina fue en uno de mis primeros trabajos, en la construcción con mi padre, donde el que menos hacía era yo y alguien tenía que cocinar. Ya me gustaba la cocina pero empecé a darme cuenta que iba más allá del gusto personal y satisfacción de cocinar. De grande me dediqué a estudiar, hice un curso de dos años y terminé de confirmar mi pasión por la cocina, ya no era solo hacerlo por gusto. Me llamaba mucho la atención el servicio, tuve un profesor que me hablaba de la pasión por servir, que valía mucho más de lo que uno podía ganar económicamente, el aplauso al final es más valioso.
“Tuve un profesor que me hablaba de la pasión por servir, que valía mucho más de lo
que uno podía ganar económicamente, el aplauso al final es más valioso”
¿Cuál es tu preparación estrella que debemos probar?
El plato insignia de “Un chef en tu casa” son las empanadas de osobuco, son las más pedidas y las más comentadas, fritadas en olla de barro. Si bien hacemos todo lo que es cocina criolla y cocina gourmet, ahora estamos incursionando en lo que es comida de bodegón para ampliar la carta.
¿Tenes algún referente en la cocina?
Sigo mucho a Ariel Rodríguez Palacios, ya que me gusta su dinámica al explicar las recetas y como se desenvuelve en el ámbito de la cocina, si bien he visto a varios como en su momento a Guillermo Calabrese, que también admiré, creo que Palacios es un referente.
Más info: @unchefentucasa_ / Cel. 3512333696