Un cordobés creó la primera bicicleta gimnasio y revoluciona con su idea

Mientras tomaba una cerveza y veía a decenas de jóvenes cruzar las ramblas de Estados Unidos en patines o skate, vio algo que lo iluminó. Esto fue la semilla de lo que sería su negocio, un emprendimiento que hoy triunfa.

Bicicleta Gimnasio

Esteban Brusa es un joven cordobés, profesor de educación física, que partió a Los Ángeles en 2012. Ahí, mientras estaba paseando por las doradas playas de California nació la idea de su emprendimiento de bicicleta gimnasio. Fue cuando en el lugar, llegaban gimnasios y personal trainers para dar clases en la arena. Eso lo llevó a pensar “Yo esto lo tengo que hacer en Argentina”.

Después de volver a Córdoba, recién en el año 2019, llegó el momento de darle forma a la idea que había nacido en Estados Unidos. Se juntó con el ingeniero Mauricio Chiaraviglio y arrancaron a moldear los primeros modelos de la “bici gimnasio”. También sumaron como socio al padre de Esteban.

El joven recordó: “Yo se lo dibujaba en papel y él después le daba la forma y me lo bajaba a la tierra con sus conocimientos de ingeniería”. Los primeros modelos fueron los trailers para llevar enganchados en un auto o camioneta. También le dieron un nombre a la empresa Móvil Fitness.

Si bien la cuarentena frenó todo un poco, siguieron trabajando y cuando se acabaron las restricciones vieron que los personal trainers y gimnasios empezaron a usar los parques para sus clases. Ese era el mercado ideal para los productos de Móvil Fitness. Fue ahi cuando se asociaron con una fábrica rosarina, Lester Cargo Bikes, y crearon la primera bicicleta gimnasio incorporado para que el profe llegue al parque equipado para las clases.

Se trata de la primera bicicleta en el mundo creada para este propósito. En la parte de carga del rodado, el profe puede llevar mancuernas, pesas, discos, barras y colchonetas. Móvil Fitness ofrece un modelo a pedal tradicional y otro con bici eléctrica. “Están preparadas para distancias cortas, pero es una forma de llegar hasta el parque que pueden ser unas 5 o 6 kilómetros”, aclara Esteban.

Sobre el futuro de su emprendimiento, Bursa concluyó:  “Mi idea es que todos los gimnasios puedan ofrecer delivery de clases de diferentes disciplinas y llevarla a las plazas o parques de todas las ciudades”.