Facundo “Toto” Acosta (15 años) juega al Polo de enlace en el equipo “Chapa 1”. Por su parte, Constanza Acosta (12 años), es delantera y capitana en el equipo de fútbol femenino de Instituto Sub 12. Mientras que Álvaro Acosta (9 años), se desempeña como defensor en la Escuelita de Fútbol de “la Gloria”.
“Como hermanos somos re compinches, entre los tres nos cuidamos, hacemos un poco de Polo y Facu también nos acompaña a jugar fútbol en el verano cuando no entrena con los caballos. Nos encanta hacer deportes”, comentaron los hermanos que vivieron en B° Marqués de Sobremonte, y ahora residen en la localidad cordobesa de El Pueblito, junto a sus padres Soledad y Daniel, sus hinchas N° 1.
Así, con “Toto” liderando la manada en el campo de Polo, y sus hermanos menores, “Coty” y “Alvi”, haciendo de las suyas con la camiseta de Instituto en las canchas de Fútbol, en esta casa no hay lugar para el aburrimiento.
ADN Deportivo
“Comencé a jugar desde los 10 años, había practicado otros deportes, pero empecé con equitación con Belén Monguzzi. Luego, me enseñó el polo y de ahí no paré más con este deporte… Me encantan los caballos y el polo es un deporte atrapante. Disfruto muchísimo los caballos, la velocidad y los amigos que se hacen en los torneos”, sostuvo Facundo, alumno de 5° año del Instituto Taborda de B° Cerro de las Rosas. A su turno, “Coty”, estudiante de 1° año del Taborda, comentó: “Empecé a jugar al fútbol desde los 4 años, como regalo había pedido una pelota de fútbol, me la compraron y fue mi mejor juguete. Lo que más me gusta del fútbol es que se juega en equipo”. Mientras que Álvaro, alumno de 4° Grado de la Escuela Antártida Argentina de la localidad de El Manzano afirmó: “Cuando tenía 4 años íbamos con mi hermana Coty a jugar a la pelota. Durante todo el verano, armábamos todas las tardes de partidos entre chicos y grandes. Amo jugar al fútbol, hacerme de amigos y competir contra otros equipos”.
Tres Hermanos, Tres Pasiones
El año pasado, “Toto” se consagró campeón Nacional e Interprovincial de Polo, un logro tan increíble como inolvidable: “En Marzo se disputó el Interprovincial y en Septiembre, el Nacional. La verdad que no lo podía creer. Fue mi primera competencia y se me pasó rápido, de pronto se pasó la tarde y ya nos estaban entregando los premios. Ese momento fue especial y el único en que me relajé y disfruté”.
Por su parte, “Coty” es la capitana de la Sub12 de Instituto y entre sus referentes están Maradona, Messi, Dybala, Julián Alvarez, Batistuta y Alisha Lehmann: “Ser la Capitana del equipo es todo un orgullo y una gran satisfacción. Trato de ayudar lo mejor que se pueda tanto al equipo comol al entrenador”.
Por último, “Alvi” reveló que sus ídolos máximos son Maradona, Pele, Messi y Puyol, y el fanatismo que siente por los clubes de sus amores: “Soy de Instituto y de Boca, y lo o más lindo que me pasó en el fútbol fue hacer como 7 goles en un partido”.
A la hora de hablar de sus sueños y proyectos, los hermanos Acosta no dudaron y la clavaron al ángulo. “Quiero jugar los abierto de Polo en mi país”, indicó “Toto”. Por su parte, “Coty” expresó: “Quiero que más chicas se animen a jugar al fútbol. Y en lo personal, llegar a jugar en la Selección Nacional Femenina”. Por último, el pequeño “Alvi” soñó en grande: “Quiero ser profesional, debutar en la primera de Instituto, luego jugar en Boca y en la Selección Argentina”.
De esta manera, estos tres hermanos demuestran que el deporte es más que una pasión, ¡es parte de su ADN!.-