Un grupo de doce amigos de Buenos Aires compraron un colectivo para transformarlo en “motor home” y viajar juntos a través de las rutas que elijan. En la actualidad, se encuentran trabajando con sus propias manos en la conversión de su “nueva casa rodante” y reciben todo tipo de ayuda para equiparlo y hacer realidad su sueño.
Ellos son: Guille Pereyro, Juampi Dacunto, Eze Pereyro, Fran Dominguez, Santiago Nava,
Tomas Delia, Juan Canullo, Mati Rodriguez Leotta, Sebastián Petre, Martín Castiglioni, Federico Muse y Gonza Franzoy.
“El Hondo representa hasta cierto punto la razón de ser del grupo… a algunos los une un equipo de fútbol, a otros el colegio, la universidad… y a nosotros: El Hondo”, expresan orgullosos estos amigos que se dedican a la administración de empresas, filosofía, diseño industrial, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, periodismo y comunicación.
12 amigos, un bondi y un sueño
“Al colectivo se lo compramos a la Línea 247, encontrando y buscando por Mercado Libre. Es un Ugarte, Mercedes Benz Of1418 modelo 2007. De estado estaba bien, hubo que hacerle algunas actualizaciones a las cubiertas y tren delantero, pero de motor estaba bien”, explican para luego referirse a lo que representa la “remodelación” del colectivo: “Lo vemos como un pasatiempo con amigos, es una excusa para juntarnos y tener algún propósito en conjunto y tener viajes planificados para mantener la amistad”.
Su idea original es que “El Hondo” cuente con 10 camas, mesas, horno, heladera, paneles solares y deck arriba del techo… “¡Va a ser lo más confortable que podamos!. Planeamos terrminarlo para Semana Santa de este año, y los destinos están por resolverse… Nos gusta mucho leer los destinos que nos sugiere la gente, y tal vez visitarlos. Eso hicimos con el primer bondi y fue increíble llegar a lugares donde nos recibieron, lugares donde no hubiéramos ido, como por ejemplo: Bahía Creek”, indicaron.
“El Hondo representa hasta cierto punto la razón de ser del grupo… a algunos los une un equipo de fútbol, a otros el colegio, la universidad… y a nosotros: El Hondo”
“Al primero lo armamos en 2020 y recorrimos desde Buenos Aires hasta casi llegar a Puerto Madryn. Fue un colectivo de línea, después pasó a ser un escolar hasta convertirse es una casa rodante. En aquella ocasión, el interior fue revestido de machimbre, estanterías y camas reemplazaron los asientos para darle comodidad a los aventureros. Hasta teníamos un calefón, anafe y ducha”, recordaron, mientras actualmente replican lo realizado hace 3 años atrás en esta nueva adquisición, redoblando la apuesta y la travesía.
“En cuanto a proyectos, la realidad es que El Hondo abrió muchas puntas… muchas ideas que andan volando que hay que bajar a tierra, pero sin duda cuando tengamos algo concreto lo iremos comunicando. La gente puede ayudarnos y seguirnos en las redes (@el.hondo), en youtube: @elhondosemueve, y visitar nuestro sitio web próximo a lanzarse: https://elhondo.com.ar“, comentaron estos locos aventureros que sueñan con volver a recorrer el país al bordo de su nuevo bondi convertido en un gran Motor Home.-