Un grupo de amigos compró un colectivo para modificarlo y viajar por todo el país

Al colectivo lo compraron por Mercado Libre. Es un Ugarte, Mercedes Benz de la Línea 247 modelo 2007. Tendrá 10 camas, mesas, horno, heladera, paneles solares y deck arriba del techo, y piensan tenerlo terminado para Semana Santa.

Un grupo de doce amigos de Buenos Aires compraron un colectivo para transformarlo en “motor home” y viajar juntos a través de las rutas que elijan. En la actualidad, se encuentran trabajando con sus propias manos en la conversión de su “nueva casa rodante” y reciben todo tipo de ayuda para equiparlo y hacer realidad su sueño.
Ellos son: Guille Pereyro, Juampi Dacunto, Eze Pereyro, Fran Dominguez, Santiago Nava,
Tomas Delia, Juan Canullo, Mati Rodriguez Leotta, Sebastián Petre, Martín Castiglioni, Federico Muse y Gonza Franzoy.
“El Hondo representa hasta cierto punto la razón de ser del grupo… a algunos los une un equipo de fútbol, a otros el colegio, la universidad… y a nosotros: El Hondo”, expresan orgullosos estos amigos que se dedican a la administración de empresas, filosofía, diseño industrial, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, periodismo y comunicación.

12 amigos, un bondi y un sueño

“Al colectivo se lo compramos a la Línea 247, encontrando y buscando por Mercado Libre. Es un Ugarte, Mercedes Benz Of1418 modelo 2007. De estado estaba bien, hubo que hacerle algunas actualizaciones a las cubiertas y tren delantero, pero de motor estaba bien”, explican para luego referirse a lo que representa la “remodelación” del colectivo: “Lo vemos como un pasatiempo con amigos, es una excusa para juntarnos y tener algún propósito en conjunto y tener viajes planificados para mantener la amistad”.

Su idea original es que “El Hondo” cuente con 10 camas, mesas, horno, heladera, paneles solares y deck arriba del techo… “¡Va a ser lo más confortable que podamos!. Planeamos terrminarlo para Semana Santa de este año, y los destinos están por resolverse… Nos gusta mucho leer los destinos que nos sugiere la gente, y tal vez visitarlos. Eso hicimos con el primer bondi y fue increíble llegar a lugares donde nos recibieron, lugares donde no hubiéramos ido, como por ejemplo: Bahía Creek”, indicaron.

“El Hondo representa hasta cierto punto la razón de ser del grupo… a algunos los une un equipo de fútbol, a otros el colegio, la universidad… y a nosotros: El Hondo”

“Al primero lo armamos en 2020 y recorrimos desde Buenos Aires hasta casi llegar a Puerto Madryn. Fue un colectivo de línea, después pasó a ser un escolar hasta convertirse es una casa rodante. En aquella ocasión, el interior fue revestido de machimbre, estanterías y camas reemplazaron los asientos para darle comodidad a los aventureros. Hasta teníamos un calefón, anafe y ducha”, recordaron, mientras actualmente replican lo realizado hace 3 años atrás en esta nueva adquisición, redoblando la apuesta y la travesía.

“En cuanto a proyectos, la realidad es que El Hondo abrió muchas puntas… muchas ideas que andan volando que hay que bajar a tierra, pero sin duda cuando tengamos algo concreto lo iremos comunicando. La gente puede ayudarnos y seguirnos en las redes (@el.hondo), en youtube: @elhondosemueve, y visitar nuestro sitio web próximo a lanzarse: https://elhondo.com.ar, comentaron estos locos aventureros que sueñan con volver a recorrer el país al bordo de su nuevo bondi convertido en un gran Motor Home.-