“Nexo Solidario”, es un grupo de amigos que desde hace 11 años celebra el Día del Niño en barrios y villas de la ciudad. Pero desde el año pasado y a causa de la “Pandemia” ellos también debieron reinventarse para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
“Nosotros somos tres hermanos de B° Urquiza, que hace 11 años comenzamos a festejar los días del niño. Si bien (y gracias a Dios) nunca nos faltó nada, siempre vivimos en un barrio donde a la mayoría les faltaba todo. Cuando comenzó la pandemia, decidimos junto a amigos de B° Ituzaingo, Inaudi y San Martin empezar a organizarnos y ayudar en más lugares. Empezamos llevando alimento y abrigo a 10 familias. Después todos los elementos de cuidados para el Covid-19, ayudamos con las tareas escolares, inscribimos para vacunas, etc.”, comenta Josefina, una de las integrantes del grupo, para luego agregar: “Hace dos meses pasamos de ayudar a 10 familias a cocinar para 300. Además de acompañar, ayudar, conseguir remedios, llevar a vacunar, etc.”.
Los tres Comedores a donde asisten se encuentran ubicados en Barrio Müller, Marqués Anexo y Cooperativa Los Andes. “La semana pasada hicimos una colecta de ropa y conseguimos 1400 prendas, 80 pares de calzado, toallones, sábanas y acolchados. Esta semana y durante todo Junio vamos a recolectar alimentos porque nos estamos quedando sin”, explicó “Jose”.
“Somos unos convencidos de que siempre se puede dar una mano y que siempre hay personas dispuestas a darlas”
Por tal motivo, necesitan la ayuda de la comunidad para recolectar alimentos no perecederos y leche. “No recibimos plata ni ponemos a disposición CBU para ser lo más transparentes posible. Contamos con movilidad para buscar las donaciones en cualquier punto de la ciudad. No subimos fotos de las personas que reciben la comida porque no creemos digno para ellos hacerlo”.
“Hoy, son muchas las personas que nos ayudan a ayudar. No solo cocinamos para 300 familias sino que hacemos tareas en esta nueva virtualidad (que se complica mucho en los barrios más humildes). Hemos anotado a más de 200 personas en el CIDI para que puedan recibir su vacuna, ponemos mucho de nuestro tiempo en acompañar familias, abrigar infancias, estar presentes y conocer las necesidades de cada familia. Lamentablemente, cada vez hay más personas a las que les falta el plato de comida. Y no podemos llegar a todos lados, por eso empezamos esta campaña para juntar alimentos”, comentó Josefina, una de las caras visibles.
“Somos unos convencidos de que siempre se puede dar una mano y que siempre hay personas dispuestas a darlas”, reflexionaron desde este grupo de amigos 100% Solidarios.
¡Sumate y colaborá!
Más info: 3512 199594 (Josefina) – Instagram: @josefermanelli