Un grupo de policías crearon una escuelita de fútbol en Villa Giardino

Buscando brindar una actividad alternativa para los niños de la zona, vecinos, policías y trabajadadores de la Municipalidad crearon "La Higuerita", una escuela de fútbol que ya cuenta con 96 niños.

Los niños de Villa Giardino ya tienen un lugar donde realizar prácticas deportivas. Se trata de “La Higuerita”, una escuela de fútbol creada por policías de la zona buscando brindar una alternativa para aquellos infantes que no cuenten con la posibilidad de asistir a una actividad extraescolar.

De comienzo humilde, los primeros entrenamientos se realizaron con pelotas de fútbol que los profesores tenían en sus hogares y pecheras hechas a mano. La actividad se realiza en una plaza de la localidad de las sierras, donde comenzaron asistiendo 10 niños y actualmente el número se elevó a 96.

Gustavo Oliva, Pablo Villanueva y Jorgelina Balmaceda son los policías artífices de esta iniciativa. Además, los acompañan Axel Balmaceda, Luis Balmaceda, Felipe Quiroga y Diego Araoz, quiénes ofician de entrenadores de la escuelita, junto a Maira Balmaceda, Melisa Vega y Maricel Quiroga, encargadas de la administración.

“Buscamos enseñarles a los chicos que más allá de que sea un deporte con entretenimientos y de diversos trabajos físicos, se les inculca también dentro del deporte que hay lineamientos los cuales se deben obedecer a través de un cuerpo técnico. Se juegan así también los valores de cada uno y el respeto de las personas, ya sea compañero o contrincante, que es lo que va ayudarlo en la vida cotidiana”, contó Jorgelina Balmaceda, integrante de “La Higuerita”.

“Inculcamos valores como trabajar en grupo, integración, amistad, comprensión, tolerancia, paciencia, solidaridad y el respeto hacia el resto. Estos valores son esenciales para un sano desarrollo de los niños”, agregó.

Por el momento solamente disputan partidos amistosos, lo cuál sirvió para comenzar a ser conocidos por los niños de la zona, pero en dos semanas comenzarán a disputar un torneo interbarrial. El mismo cuenta con 12 escuelas participantes y abarca las localidades comprendidas entre San Esteban y La Falda.