En Greensburg se ofrece un servicio de “abuelos por suscripción”. ¿Cuál es el objetivo? Atraer a familias con niños. La idea es que las familias que vayan a vivir al lugar estén conformadas por padres que trabajen en forma remota, y que necesiten que alguien cuide a sus hijos durante su jornada laboral.
¿Cuánto cuesta “alquilar” un abuelo?
El gobierno anunció que el servicio será gratuito de 6 a los 12 meses. Además, según reportes locales, la iniciativa ya atrajo a miles de interesados, que además del trabajo en sí, también fueron por otros incentivos como descuentos y dinero en efectivo a cambio del servicio.
Son todos beneficios para los nuevos residentes: La disponibilidad de personas para que cuiden a sus hijos, descuentos en el mercado local, entradas al cine, un año de membresía en espacios de coworking, y 5.000 dólares en efectivo, entre otras cosas. Cabe destacar, que hasta el momento, el 70% de los interesados son jóvenes que trabajan en forma remota de lugares como Nueva York, California y Texas.
La alegría de los adultos mayores
Una de las adultas mayores que ya está inscripta en este programa, expresó las sensaciones que tiene por la llegada de esta iniciativa a su ciudad. Se trata de Tami Wenning, de 57 años. Expresó que ella y su esposo tienen amplia experiencia en acoger personas, ya que en los últimos años han ofrecido su hogar a más de una docena de estudiantes de intercambio extranjeros.
“He vivido aquí toda mi vida y estoy emocionada de compartir con la gente aquello que tenemos, porque lo que tenemos es especial. Somos el lugar perfecto para que alguien forme una familia. No puedo ni imaginarme mudarme y estar en un lugar donde no tenés esa red de personas en la que, en caso de apuro, puedas confiar”, confesó la mujer.
¿Te gustaría que se aplique este programa en Córdoba?