Una plaza de barrio Lomas de San Martín lleva el nombre del único tripulante cordobés del ARA San Juan

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Ayer se realizó un homenaje a Víctor Andrés Maroli, el único tripulante de origen cordobés del ARA San Juan a 3 años de su hundimiento. El acto estuvo encabezado por el viceintendente Daniel Passerini, quién designó en su honor una plaza del barrio Lomas de San Martín, ubicada en calle Córdoba y David Carreras. Ahora este espacio verde pasará a llamarse “Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”– Héroe ARA San Juan.

En el acto, la familia del tripulante (esposa y dos hijas) recibió las insignias correspondientes a su ascenso post mortem. A la idea principal la tuvo la Concejal María Eva Ontivero del bloque Hacemos por Córdoba y fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba en su última sesión.

En el evento, la Concejal expresó su agradecimiento a Laura Albanese y agregó: “Creemos que es muy merecido este homenaje y que es un deber de la sociedad cordobesa”. De esta manera, el Capitán de Navío Daniel Nicola, jefe de la Delegación Naval Córdoba, le entregó una placa a la esposa del tripulante.

El Viceintendente de Córdoba también brindó unas palabras: “Se aprobó la ordenanza para que lleve su nombre. Al ser el único tripulante cordobés, para nosotros era un mandato que ahora está siendo cumplido. Por eso creo que en estos momentos los cordobeses tenemos que estar unidos y acá mucho más allá de las banderas políticas”.

Daniel Passerini agregó que jerarquizó el acto la presencia del jefe de la Delegación Naval, quién llevó a cabo formalmente el reconocimiento post mortem de los 44 tripulantes. Después de realizar la entrega, Daniel Nicola comentó: “Es un honor superlativo desde lo emocional y lo moral. Es algo muy importante porque reivindican nuestra vocación y orgullo de pertenecer a una fuerza militar; y particularmente por el objetivo que tiene que cumplir, que es defender la soberanía militar”.

El Capitán sumó sobre Víctor Andrés Maroli: “Tratamos de acompañar y contener. Me acerqué a Laura, la esposa y es bueno que en estos momentos se materialice todo lo que siempre se enuncia como una acción, que es la contención de la familia naval”. Albanese, por su parte, agradeció este gesto: “Es emocionante para mí y para mis hijas. El reconocimiento tiene que venir de otras personas, yo sé quién era mi esposo, agradezco esta iniciativa y que haya un homenaje que quede para todos los vecinos del barrio”