Por Casandra Quevedo
Después de 8 meses de confinamiento, llega el calor, las vacaciones y también el visto bueno del Gobierno Nacional para que se active el turismo interno. Ahora, en todo el país los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación Cuidar, para poder vacacionar.
Lo más destacable es que una vez que se ingresa a pedir el certificado, el usuario puede completar un formulario (muy similar al de circulación que ya regía en cuarentena) y hasta podrá ver cuáles son los destinos mejor preparados para recibirlos, dependiendo de su situación epidemiológica.
Esto quiere decir, que el Gobierno Nacional generó un mapa donde incorporan por medio de un semáforo la información pertinente de cada lugar para poder viajar. El color verde indica que el lugar está abierto o con fecha pautada de apertura provincial e interprovincial. El amarillo significa que está abierto al turismo interno provincial. Por su parte, el rojo dice que la actividad turística no está habilitada; y el color gris que no hay información disponible o completa sobre el destino.
En el caso de querer viajar en diciembre, ya se puede completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. En el caso de enero o los meses subsiguientes, el registro se habilitará de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.
Como un plus adicional, en la página web de “Verano” del Gobierno, hay recomendaciones para disfrutar antes, durante y después del viaje de vacaciones.
Link para completar el formulario: Click acá