Laura Squizzato es Profesora de Educación Especial y vecina de B° Marqués de Sobremonte. Durante esta cuarentena, aprovechó para materializar una idea que venía rondando su cabeza hace algún tiempo: fabricar juguetes inclusivos, que no discriminen y se adapten a cualquier niño o niña.
“Soy Profe de educación especial desde hace 15 años y algo que hago desde siempre y disfruto, es crear juegos, juguetes, libros, muñecos, títeres y un sinfín de materiales que invitan a ser manipulados y despertar los sentidos”, comentó Laura a EXPRESIÓN NORTE, a lo que agregó: “Muchas veces tenía que adaptar libros, juguetes y materiales para que algunos niños pudieran acceder a ellos. Los juguetes que yo he empezado a crear quiero que los pueda usar cualquier pequeño. Son inclusivos”.
Con respecto a los juguetes, los mismos son fabricados con materiales nobles como lana e hilo, que “son de consistencia blanda, suave y cálidos”. Además utiliza colores contrastantes y algunos juguetes tienen sonidos.
“Cuando veo a un niño jugando con uno de mis juguetes me produce mucha alegría, porque cada juguete artesal, fue amorosamente imaginado, pensado y creado. Es como dejar un pedacito de alma en el”, reflexionó la Profe Laura.
Más información: @laura_juguetes_inclusivos (en Instagram) // LS juguetes sensoriales/ accesorios- Laura Squizzato (en Facebook).