Los niños de Santa Cecilia retomaron esa vieja costumbre que por estos años parecía haberse perdido: jugar en la plaza. La artífice de esto se llama Carolina Campos, actualmente Recibida en Formacion de Practicas de Cuidado en Niños, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, quién a través de “juegos lúdicos” ayuda a los niños de la zona.
Las actividades que propone Campos son la realización de manualidades, hechas con Material reciclados según el Area de Arte Recreativo que propone. También los niños participan en jornadas con distintos juegos donde ellos “puedan relacionarse, empatizar y divertirse con diferente pautas de trabajo”.
“Esta propuesta surgio hace mas de 4 años donde senti la gran necesitad de generar dinámicas a travez del juego en los espacios que nos ofrece nuestro barrio. Creo que es un momento de encuetro sumamente importante, tanto para niños/as como para los adultos”, contó Carolina Campos, impulsora de esta iniciativa.
“El compartir, conocerse las caritas o jugar en la plaza es algo que se ha perdido con el tiempo. Creo que estamos absorvidos por la tecnologia, que si bien es necesaria en estos tiempos, considero que las actividades al aire libre son valiosas para el crecimiento y desarrolo de ellos con sus pares”, resaltó Campos, respecto a la importancia de la socialización de los niños.
Las actividades retornarán en el próximo mes de marzo, donde Carolina anticipa que “habrá muchos cambios”. Toda la planificación y coordinación de cada juego es realizada por ella, destacando la capacidad de realizar todo “a pulmón”.