Dentro de la lucha de los vecinos de Ampliación Poeta Lugones, cada caso se encuentra en una situación y etapa particular. Aún así, todos comparten el mismo objetivo: lograr escriturar.
En una entrevista que brindó a EXPRESIÓN NORTE en mayo de 2013, la abogada Lauricia Bagur Della Nina, expresó: “El problema radica en que todos los que adquirimos los inmuebles de la firma FIDUCA, lo hemos hecho a través del Boleto de Compra Venta de los mismos, mecanismo utilizado al no tener la empresa el loteo aprobado por la Municipalidad, ni por los organismos provinciales”.
¿La historia sin fin?
Angustia, bronca e impotencia… esos son algunos de los sentimientos expresados por los vecinos de Ampliación Poeta Lugones, algunos de ellos cargando con el peso de la incertidumbre por más de 25 años.
Por aquellos tiempos, lo que hoy se conoce como Ampliación Poeta Lugones y nuevo Poeta Lugones, era sólo un enorme descampado. El sector, comenzó a poblarse tras el loteo realizado por una empresa desarrollista, la cual prometió el acceso a las escrituras de manera inmediata, luego de la cancelación de los pagos. Los terrenos fueron vendidos, pero los documentos nunca fueron entregados.
Idas y vueltas
Algunos vecinos, mediante representantes legales de por medio, ya han tenido una instancia de mediación (paso previo a la demanda judicial) para intentar conciliar entre las partes involucradas. Ellos comentan que, en esa oportunidad, estuvieron presentes los señores Scavaglieri (quién aparece como dueño del fideicomiso) y Lascano (quién le habría dado esa titularidad), junto a los representantes de ambas partes.
En esa instancia, se llegó al compromiso de que en el mes de marzo del 2020, las escrituras ya estarían en posesión de los propietarios legítimos. Pero uno de los perjudicados, Julio Gaitán, expresó: “La casualidad es que estos señores se vieron favorecidos por la pandemia y quedó todo en la nada”.