Luego de estar 16 días bajo cordón sanitario estricto, vecinos de B° Zumarán protestaron este lunes tanto al mediodía como a la noche en el sector de Av. Monseñor Pablo Cabrera y Bv. Los Granaderos.
Básicamente, los vecinos reclaman ayuda del Estado y más información sobre el brote de Covid-19 y el cerco sanitario.
“Necesitamos trabajar, tener información precisa y contar con alimentos para todos… ¡Nos sentimos solos y abandonados!”, fueron las frases más enunciadas por los vecinos y comerciantes del barrio.
“El COE se tiene que hacer presente y hacer una explicación. No solo que no hay explicación, sino que tampoco hay ayuda del estado. No sabemos cuántos casos positivos hay, a dónde están los infectados, se hacen hisopados todos los días, pero no dan a conocer los resultados. La Municipalidad tampoco nos dice nada ni nos acompaña”, remarcaron los manifestantes, para luego agregar: “Tenemos cercado todo el barrio. La ayuda que reciben varias familias que no tienen ni para comer es gracias a grupos de vecinos y a donaciones que se hacen, pero ni el estado ni la municipalidad se hacen presente”.
Cabe recordar que el cordón sanitario estricto se dispuso el 12 de julio y fue extendido hasta el 2 de agosto, inclusive. Además, en la jornada de ayer el vallado se amplió a otras calles como Bv. Los Granaderos y Góngora.