Vecinos de Barrio Alto Verde se oponen a la demolición del Orfeo Superdomo

Desde desde el Centro Vecinal hicieron una carta para pedir que el Orfeo continúe siendo un estadio y se mostraron preocupados por su futuro.

Por Casandra Quevedo 

1
2
3
previous arrow
next arrow

El futuro de uno de los estadios más emblemáticos de la Ciudad de Córdoba aún es incierto. El Orfeo Superdomo está sufriendo las consecuencias de la pandemia y su dueño, Euclides Bugliotti, se había reunido el mes pasado con la Municipalidad para expresar sus deseos de transformarlo en un complejo habitacional o demolerlo. El motivo es que señaló que ya no se encontraba en condiciones de pagar los impuestos y mantener su infraestructura durante la cuarentena.

Ante este baldazo de agua fría, la Municipalidad, y más específicamente el Concejo Deliberante, comenzaron a analizar distintas opciones para el futuro del Orfeo. De esta manera, durante este último mes, se presentaron 7 diferentes proyectos.

La preocupación de los cordobeses se hizo notar. Una de las instituciones que mostró su disconformidad fue el Centro Vecinal Alto Verde, barrio donde queda ubicado el estadio. Los vecinos manifestaron su postura en una carta: “Estamos preocupados y totalmente en
desacuerdo con esa decisión; por el valor que posee el Orfeo para nosotros y para toda la Ciudad. Es el único estadio techado multieventos del país, de gran valor cultural”.

Además, los vecinos agregaron sobre el estadio que tiene capacidad para 14 mil espectadores : “Queremos que el Orfeo siga, se conserve para la función que tiene y se puedan ampliar sus prestaciones. Como vecinos tenemos derecho a opinar y pensarnos en una ciudad donde no todo sea manejado por la lógica de la rentabilidad”.

Alejandra Capdevila es la presidenta del Centro Vecinal Alto Verde, también remarcó que si se construyera en su lugar un edificio, ocasionaría un gran “colapso urbanístico”, como se
produjo cuando se construyeron las torres de Milénica.

La representante opinó: “Nosotros hemos sufrido mucho la construcción de ese edificio, por el tema de cloacas y no tener una planificación correcta en la época de su construcción. Construir otra torre sin una planificación sería un colapso de desagües. Rodríguez del Busto, Cinco Esquinas, Bulevar Los Granaderos, Ricardo Pedroni, todo es un lago. Nos gustaría conservar el Orfeo”.