Vecinos de Bº Marqués Anexo disfrutan del nuevo Polideportivo Social

Fue presentado el 1° de junio y se ubica en Carlos Pérez Correa 1438. Posee un playón multideportivo, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado. Su construcción demandó una inversión de más de 35 millones de pesos, se realizó en 7 meses y el predio cuenta con una superficie de 2.275 mts2.

Desde el 1° de junio, las familias y los vecinos de B° Marqués Anexo disfrutan de su nuevo polideportivo social ubicado en calle Carlos Pérez Correa 1438. Estos puntos de recreación forman parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba.
El flamante Polideportivo Social de Barrio Marqués Anexo es el número 49 que se habilita en la capital. Demandó una inversión de más de 35 millones de pesos, se construyó en 7 meses y contempló la construcción de un playón multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.
Así, este nuevo espacio de encuentro impulsado por el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba tiene como propósito mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.

Los alcances de la obra

El predio donde se encuentra instalado el Polideportivo Social de B° Marqués Anexo posee una superficie de 2.275 mts2. La cancha ocupa una superficie de 727.75 mts2 y los módulos de oficinas 32.70 mts2. En su cancha techada se puede practicar fútbol, voley, básquet, etc. Hay un baño y las oficinas cuentan con mobiliario (escritorios y sillas de oficina); y dos habitaciones: Una para la Policía Barrial y otra para los Profesores. Por otra parte, se instalaron juegos infantiles (hamacas, subí bajas, etc.), bancos rectangulares, mesas y bancos de cemento. Por último, su entorno fue revalorizado y se colocaron casi 400mts2 de césped. Su horario es de lunes a domingo de 8:30 a 19hs. y su coordinadora es Abril Castaño.

“Tenemos que cuidarlo y empoderarnos”

Sin lugar a dudas, los vecinos y las vecinas del barrio y alrededores ya disfrutan al máximo de sus instalaciones, y desean que el lugar sea cuidado y mantenido.
“Este Polideportivo fue un anhelo de hace mucho tiempo. Queríamos que este terreno se ocupara para uso y disfrute de los vecinos. No solo se van a poder practicar deportes
sino que también será un espacio de encuentro y recreación para todas las familias… Ahora tenemos que cuidarlo entre todos y empoderarnos del lugar para tener una mejor calidad de vida”, indicaron los habitantes del barrio.


“Según nos informaron, se realizarán diversas actividades, no solo deportivas, sino que también habrá clases de patín, hockey, zumba, folclore, etc. Habrá programas culturales, deportivos, artísticos, ambientales (reforestación y armado de huertas) y ciencia y tecnología. También estarán disponibles los consultorios de adicciones, espacios de salud
pública y asesoramiento sobre violencia de género”, comentaron.
En cuanto al cuidado y a la seguridad del lugar, se informó que desde la Provincia designarán referentes para el control de las actividades (horarios tanto de prácticas
como de eventos, correcto usos de las instalaciones, cuidados, etc.). Además, “al contar con personal policial estará más controlado tanto el predio como todo el sector”, remarcaron los vecinos que después de 7 meses de espera, ya le ponen color, calor y vida a su nuevo Polideportivo Social.-