Venció el Cáncer y hoy tiene su propio negocio de Pastelería que es una delicia

"Cocinar es como una Terapia, es hacer trozos de amor comestibles", afirmó Rebeca Bronstein (42 años), vecina de B° Marqués de Sobremonte y Diseñadora Gráfica. Motivada por el amor de sus seres queridos y las ganas de salir adelante, superó la enfermedad y hoy disfruta de "Dulces Suspiros", su emprendimiento.

“En el año 2008 con la compañía de mi sobrina más grande (en 2015 me puse con la pastelería sola) brotó esta semilla. Surgió de la necesidad de realizar una actividad que me mantenga en movimiento y con el fin del gusto por hacer lo que me gusta: Cocinar, además de poder plasmar mi profesión que es el Diseño Gráfico, así que realizo las gráficas de todo el emprendimiento. Por otro lado, brindar algo bueno a los demás. Así surgió el tema pastelería: el disfrute, el festejo, la juntada, el placer al paladar, donde suspiras con todo lo dulce de la vida, por ahí vino el nombre DULCES SUSPIROS”, expresó Rebeca Bronstein (42 años), vecina de B° Marqués de Sobremonte, Diseñadora Gráfica y dueña de su Pastelería “Gourmet”.

¿Estudiaste en algún lado?
No, lo mío fue autodidacta, no estudié en ningún lado, muchos tutoriales, prácticas y errores cometidos, así se aprende. Arranqué con una batidora de mixer y la batidora de mi vieja de mano (risas).. Con el tiempo y las ventas me fuí equipando de a poco.

¿Qué es lo que más disfrutas? 
Me copa la decoración intuitiva, como que al decorar una torta se transforma en una obra de arte y allí plasmo lo que más me gusta. Además, me encanta lograr con buenas materias primas muy ricos gustos y una pieza muy estética, pero que primero cumpla en requisito de rica y de calidad. Disfruto mucho utilizar diversos elementos para deco como: texturas de todo tipo de materiales, flores, colores, tramas, esténcil, impresiones, etc. Mis especialidades son las tortas con diseños exclusivos y encima… ¡Ricas! Y sin excesivos precios. Las tartas y tortas de todo tipo, algunas clásicas, y otras de mi autoría.

“Cocinar es hacer trozos de amor comestibles. Es una “terapia” por momentos, es un gran gusto por otros y al final, un sueño y metas cumplidas, mucho bienestar en esa conclusión”

Resiliencia y emprendedurismo

Hace 2 años sufriste cáncer, ¿Cómo enfrentaste esta enfermedad?
En primera instancia afectó mi todo, tengo un niño pequeño con el cuál disfrutar muchos años de vida, él fue mi norte en todo esto, mis ganas de hacer lo que sea para estar aquí hoy. Lamentablemente me hizo frenar todas mis actividades además, entre ellas la pastelería, que encima iban muy muy bien. En el entorno estuve apoyada por familia y amigo/as. Pero es un viaje para adentro cuando te suceden estas cosas extremas. Ciertamente el que las tiene o vive muy de cerca, sabe. Me operaron, luego hice quimio con medicina nuclear (iodo radiactivo en aislamiento de 10 días). Hice todo esto, ya que era un grado casi máximo de malo. Ahora estoy en una etapa de tratamiento aún, no estoy dada de alta todavía, es bastante reciente, ya que en el 2022 me operaron.

“Cuando tenes un problema grave de salud… valoras más el despertar cada día, tus hijos, el aire que inhalas, la flor, el pájaro y las personas que queres tenerlas cerca”

¿Qué mensaje te gustaría dejar sobre la superación ante adversidades varias como problemas de salud extremos, pandemia, crisis económicas, etc.?
Poner prioridades primarias a tu vida y el resto que quede en espera, disfrutar cada  pequeña cosa… cuando te toca fuerte, valoras despertar cada día, tus hijos, el aire que inhalas, la flor, el pájaro, las personas que queres tenerlas cerca, etc. La resiliencia estaría en respirar fuerte cuando te enteras y darle con todo, estar positiva (aunque cueste mucho y, a veces se sumen muchos temas que tiran para atrás, esperar lo mejor, sacar fuerzas, salud e instintos de supervivencia que tal vez no pensabas que tenías.

¿Qué significa “cocinar” para vos?
“Cocinar es hacer trozos de amor comestibles”. Me encanta agasajar con un plato o preparación dulce o salada, y me fascina ver o saber que una persona disfrute de algo que le preparé. Es una “terapia” por momentos, es un gran gusto por otros y al final, un sueño y metas cumplidas, mucho bienestar en esa conclusión.-

Más info: Cel. 3515916135 – https://www.instagram.com/dulcessuspiroscordoba/