Vende limones para ayudar a su mamá: La historia de la niña de 7 años que conmueve a Córdoba

"25 años, 25 sueños" sigue haciendo lo suyo y en este caso te traemos la historia de Victoria, la niña que vive en barrio 16 de Noviembre y busca ayudar a su familia y cumplir su sueño del regalo del Día del Niño.

Limones

Todas las tardes la pequeña Victoria se dedica a su negocio de limones con el que obtiene ahorros para colaborar en su casa y “darse sus gustos”. Es la menor de 5 hermanos (3 varones y 2 mujeres), y tras notar la situación económica en la que se encuentra su familia, quiso “hacer algo” para ayudar.

Su mamá, Luciana Bustos, está sola a cargo de sus hijos, perdió a uno en un accidente y debió renunciar a su trabajo en una empresa de limpieza, ya que pasaba muchas horas fuera de su casa y tenía que cuidarlos. Actualmente, la madre de la pequeña es empleada doméstica en casas particulares, trabajo en el que cobra por hora, y no recibe ningún tipo de asignación o ayuda económica del Estado.

De acá salió la idea de la niña en ayudar. Según contó su mamá, cuando fue el Día del Niño, Victoria quería de regalo un pantalón y una cartuchera. Pero no pudieron regalárselo. “Me lo pidió, pero no pude comprarlo”, se lamentó Luciana. Días después, la mamá no tenía dinero para comprar pan, ante lo cual su hija se preguntó lo siguiente: “¿A ver qué puedo hacer?”.

Así fue como todas las tardes, a la vuelta del colegio salió a vender limones de un árbol de su casa en patines, por las cuadras de alrededor de su casa, para así ayudar a su familia. Su mamá, conmovida por su perseverancia y determinación, hizo una publicación sobre su hija, que rápidamente se volvió viral.

“Ella y su puesto de limones” describió Luciana Bustos. En la imagen se podía ver a Victoria sentada muy concentrada en el puesto, anotando algo en la hoja de un cuaderno. Mientras que abajo de su mesita, tiene un letrero que dice “Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche”.

Su mamá contó que ya lleva un mes con el negocio y afirmó: “Siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal. Ella dice que ojalá me pudiera dar todo, quiere solucionarnos la vida a todos. Mi hija es hermosa”.

Hasta el momento, Victoria ya lleva recaudados $500 con sus ventas de limones. Con este ahorro, desea llegar a comprar el pantalón que tanto quería. A la cartuchera ya la recibió de regalo de un hombre generoso que se conmovió con su historia. Si querés colaborar con la niña, y hacer algún aporte para su familia, podes comunicarte con Luciana haciendo click en este link de su perfil de Facebook.