Vóley Femenino: Gastón Daniele, entre la pasión y el desafío de dirigir al Club Poeta Lugones

El Club Poeta Lugones continúa a pie firme en la Copa Plata de la Liga cordobesa de Vóley y sueña con el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. La “Primera” cuenta con una efectividad del 100%, al ganar los 9 partidos disputados en la primera parte del certamen, es unos de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Para conocer el gran presente de “Poeta”, entrevistamos a su entrenador Gastón Javier Daniele, el “Padre de la criatura”.

¿Cuándo y cómo llegaste a dirigir al equipo de Primera de Vóley del Club Poeta Lugones?
Comencé mí formación como tal en el año 2017 y desde entonces hasta la actualidad no he dejado de capacitarme. De hecho, recientemente he alcanzado la certificación de “Entrenador Nacional II”, último escalón a nivel FeVA. En cuanto a mi trayectoria, puedo destacar los años 2022 y 2023 en el marco de la competencia oficial de la Federación Cordobesa de Voleibol (F.C.V.). En el primero, como campeón anual de la divisional A2, campeón de categoría Sub 21, Subcampeón en categorías Sub 18 y Primera y meritorio de un podio en categoría Sub 16 con un tercer puesto.
En el segundo, sin lugar a dudas, el ascenso a la divisional A1. Hechos que me trajeron a este increíble presente en Club Poeta Lugones. Recuerdo que fue en noviembre de 2023 que recibí un llamado telefónico del Presidente Mario Carreras a efectos de concretar una reunión entre ambos y la comisión directiva verdeamarella. En ese contexto llegamos a un interesante intercambio porque descubrimos que mí proyección deportiva era coincidente con los objetivos que Poeta se estaba planteando alcanzar. Así, mi trabajo comenzó oficialmente el día 22 de enero de 2024.

“Mi proyección deportiva era coincidente con los objetivos que Poeta se estaba planteando alcanzar”

¿Qué objetivo se fijaron para este año? ¿Cuáles son las expectativas?
Nuestro objetivo fue claro desde el principio: potenciar nuestro plantel desde una faz individual y colectiva para generar una identidad marcada. Trabajamos fundamentalmente los aspectos confianza, energía, fuerza y empuje. Ello nos llevó a alcanzar podio en absolutamente todas las categorías. En cuanto a Primera, cerramos la etapa clasificatoria invicta tras vencer con contundencia a los nueve rivales.

¿Por qué crees que están realizando esta gran campaña en la Copa de Plata?
El Poeta de hoy está demostrando estar a la altura de los venideros desafíos. Somos un plantel que se caracteriza por ser un aguerrido atacante pero no podemos ignorar que para atacar es necesario contar previamente con una buena defensa o recepción y armado. Es por eso que la clave de nuestro éxito fue lograr una correcta comunicación y un perfecto ensamble entre delanteros y zagueros.

¿En qué aspectos crees que deben seguir mejorando de cara a las instancias finales y cuáles serán los rivales a vencer en búsqueda del ascenso a la Liga de Honor?
Sabemos que la segunda etapa de competición nos va a exigir mucho más desde lo físico, lo técnico y lo táctico. Somos conscientes de que vamos a encontrarnos con un voleibol completamente distinto y que si queremos imponer nuestro juego debemos adaptarnos rápido. Estamos ansiosos por asumir este nuevo desafío y enfocados en nuestro mayor anhelo, el ascenso a la máxima división del voleibol cordobés.
Club Ingeniero Lucas Vázquez de Monte Cristo y Club Pesca de Villa Carlos Paz son nuestros más arduos rivales a vencer y ya estamos trabajando en un sistema de juego para romper sus estructuras y darles batalla.

“la clave de nuestro éxito fue lograr una correcta comunicación y un perfecto ensamble entre delanteros y zagueros”

“Es gratificante para un entrenador que sus equipos reflejen con carácter lo trabajado”

¿Qué sentís al dirigir a Poeta?
Desde lo personal, disfruto mucho trabajar en Club Poeta Lugones. Me siento respaldado por la dirigencia, por las jugadoras y sus familias y, por supuesto, por mis pares del cuerpo técnico.
Es gratificante para un entrenador que sus equipos reflejen con carácter lo trabajado. Realmente da gusto formar a un grupo que se fija metas de superación en el corto, mediano y largo plazo. Quiero hacer extensivos estos logros a mí esposa, los entrenadores pasamos mucho tiempo fuera de casa y el apoyo de nuestra familia es un sostén fundamental. Yo tengo la fortuna de tenerla cerca fecha a fecha y de que timonee conmigo en esta locura en la que me he embarcado.

Más info: @poetalugonesvoley – @cpl_oficial