Durante los últimos días cada uno de los usuarios que utilizan el servicio de mensajería, WhatsApp, se encontró con una advertencia que solicitaba aceptar nuevos términos y condiciones. Como sabemos que es poco el porcentaje de personas que lee estos terminos te lo resumimos, basicamente el usuario debe aceptar que WhatsApp comparta sus datos con Facebook para seguir usando la app desde el 8 de febrero.
De acuerdo a los avisos del servicio de mensajería, habrá tres principales cambios, los cuáles se centran en el tratamiento de datos, en cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook, y la unificación de las empresas.
Vamos a resumirlo de la forma más breve y clara posible, se integrará Messenger Facebook y WhatsApp por lo que recibirás sugerencias de amigos, grupos y funciones, se potenciaran las compras y transacciones de dinero.
Dicho de otra manera, se puede decir que Facebook, después de años de haber comprado la aplicación, empezará a sacar cierto grado de provecho al vincular información entre los contactos de una app y la otra, ya sea para sugerirle desde funciones de uso, hasta, el día de mañana, publicidad mucho más personalizada.
Sin embargo hay usuarios que no están de acuerdo con los nuevos cambios y tomaron la decisión de cambiar de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería, lo que generó un repentino aumento en las descargas de redes sociales alternativas como Signal y Telegram.