Ya funciona la nueva aplicación para el estacionamiento medido en Córdoba

Los usuarios podrán acceder a una versión prueba "Beta" en iOS y Android. Durante esta primera etapa, la Municipalidad brindará un saldo gratuito y provisorio de $ 10.000. Se llama SEMM (Sistema de Estacionamiento Medido Municipa) y reemplazará a Movypark.

La Municipalidad de Córdoba puso a disposición de los vecinos la nueva aplicación móvil que regulará el sistema de estacionamiento medido. El Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (Semm) se puede descargar sin costos desde celulares con sistema IOS y Android y por ahora, solo está disponible en una versión beta, ya que se encuentra en un período de prueba, sujeta a modificaciones y mejoras en su funcionamiento.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana informó que en esta etapa de prueba los usuarios tendrán un saldo gratuito de 10.000 pesos, que regirá hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2021, los vecinos que utilicen el sistema deberá pagar por la hora de estacionamiento, que en la actualidad tiene un costo de 25 pesos.

La aplicación, desarrollada por la Universidad Técnológica Nacional – Regional Córdoba a pedido de la Municipalidad, se enmarca en la decisión de administrar las zonas de estacionamiento, la parametrización de sistema, las cuentas y saldos de usuarios, puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

¿Cómo registrarse? ¿Cómo funciona?

Para poder crear una cuenta, previamente se debe descargar tanto desde la Play Store como desde la App Store. “Después, la aplicación solicitará un correo electrónico y un número de celular, al cual se enviará un código. Luego de haber completado el registro e ingresado el código recibido, se podrá cargar en el sistema todas las patentes que hagan falta, no existen restricciones en este aspecto”, indicaron desde la Muni.

De esta manera, cuando el automovilista estaciona el auto y comienza a utilizar la “app”, el sistema de estacionamiento le descontará los primeros 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación. “El sistema envía notificaciones automáticas cada dos horas para de esta forma de evitar gastos innecesarios a los usuarios”, explicaron sus desarrolladores.