Ya podés participar del Taller de Circo en el Espacio Cultural San Martín

El taller, que forma parte del espacio infancias y es dictado por la profesora Andrea Gallegos, tendrá dos clases semanales y buscará contribuir al desarrollo artístico de los niños que asistan.

El Espacio Cultural San Martín comenzará a dictar un nuevo taller en su espacio “infancias”. Se trata del Taller de Circo, el cuál se dará los días miércoles y viernes, de 16.30 a 18 horas. El mismo será dictado por la profesora Andrea Gallegos y tiene un costo de 4500 pesos mensuales, en el caso de que no se pueda cumplir el monto, el precio sugerido por clase es de 500 pesos.

Este taller surge de la idea de acompañar a los niños en el proceso de exploración de sus habilidades corporales, buscando lograr  asistir con detenimiento las que están direccionadas a algún aspecto de las disciplinas circenses. Entre los contenidos que se abordarán están: malabar, acrobacia aérea y de piso, sumado a la creación de historias que refuerzan la capacidad de imaginación.

“Será un laboratorio creativo, por lo que al ser la infancia la guia, es necesario indagar desde todos los aspectos del juego. Así, hacemos desde armado de muros con rastris, cocina, cuidado, musica, dramaturgia, todo llevado al reconocimiento del escenario, como espacio que forma parte del taller”, adelantó la profesora Andrea.

Un laboratorio creativo

Gallegos comenzó trabajando en espacios de resistencia territorial dando talleres de juego y recreación, realizando personajes de clown y funciones de títeres para toda la familia. “Siempre con la impronta de llevar el circo y generar procesos de reconocimiento de las habilidades encaminadas a un fin: hacer y recrear el circo”, rememora.

Los niños podrán reconocer cuando el telón se abra y se cierre, el momento de creación y de muestra de su obra en el espacio de presentación del mismo. Además, la noción de circo que se trata de transmitir abre el panorama acerca del  uso de los elementos del mismo, tales como los malabares, los elementos de la Acrobacia aérea, hasta armado de escenografía y disfraces.

Respecto al lugar que ocupa el arte en la vida de las personas, Andrea argumentó: “el arte forma parte integral de la vida. Los distintos procesos políticos por lo que se ven interpeladas las familias, hace que ese derecho se vea atravesado por distintos limitantes que impiden el aprovechamiento de las capacidades de creación espontánea”.

Además, agregó: Creo que generar espacios complementarios a la escuela y la casa, en donde se pueda acompañar a las familias a preservar los talentos innatos de expresión desde la infancia es indispensable para que no se pierdan, y que sea en espacios de libre acceso es preciso”.

Más información:

Instagram: espaciocultural_sanmartin

Whatsapp: 3517 65-4655 (Profe Andrea)