Zoo de Córdoba: ¿A dónde llevarán los animales cuando se convierta en Parque de la Biodiversidad?

Durante las primeras semanas de septiembre se aprobó que el ente denominado "BioCórdoba", sea dentro de la Municipalidad el que se encargue de la reconversión del zoológico de la Ciudad. A partir de ahora pasará a llamarse "Parque de la Biodiversidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Durante el mes de agosto, el intendente Martín Llaryora había dado por finalizada la concesión del zoológico de Córdoba en manos privadas, por lo que pasó a estar bajo la gestión del sector público. Desde ese momento, se anunció la idea de reconvertirlo en un “Parque de la Biodiversidad”.

¿Cuál sería la diferencia entre el Parque de la Biodiversidad y el Zoológico? Principalmente el cuidado y la administración del lugar sin fines de lucro. La idea de Parque de la Biodiversidad abarca todo el potencial de la flora y la fauna, por lo que BioCórdoba se haría cargo a la vez del Parque Sarmiento y parte de la Ciudad Universitaria.

Pero la urgencia sería la recuperación del estado de los animales que estuvieron durante estos años en el zoológico en malas condiciones. Cuando comenzó este proyecto, el intendente lo había dejado en claro: “Hemos decidido intervenir en el zoológico para garantizar los alimentos, la medicación y la atención de los animales, como así también los sueldos del personal”.

¿Qué pasará con los animales? En primera instancia, todos pasarán por un examen médico, para confirmar si pueden ser trasladados a su hábitat natural, o deben recibir cuidados previos. Pero una de las opciones que ya están confirmadas dentro de Córdoba para el traslado de los animales es la Reserva Natural Urbana “Parque General San Martín”, que desde hace varios años es una de las atracciones naturales de la Ciudad.

De esta manera, la Municipalidad informó que el Parque de la Biodiversidad, “a través de políticas activas que hagan eje en el bienestar animal, se convertirá en un espacio de acción conjunta de la ciencia y el proteccionismo y será, de esta manera, un espacio de educación ambiental y actividades culturales”.