Córdoba Gourmet: las hermanas que recorren y recomiendan los mejores lugares para comer

El par que llegó a las redes sociales para encantar con ricas comidas al público, acaba de cosechar 90.000 seguidores en Instagram. En esta entrevista contaron cuál es el "ingrediente secreto de su éxito" y cómo elijen los lugares a recomendar.

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“Dos hermanas morfando”: así se definen Cande y Luli, las dos hermanas cordobesas creadoras de “Córdoba Gourmet”. Se trata de una página especializada en recomendaciones de distintos restaurantes, marcas y locales de comida en Córdoba. Lo que empezó como un hobby para este dúo, se convirtió en un éxito que es elegido por la gente antes de cada salida gourmet.

Recomendaciones de comidas locales, dulces, saladas, sin TACC, para personas diabéticas, vegetarianas y veganas; son muchas de las que se pueden encontrar en su perfil. También hay tips sobre las 4 comidas del día, ejemplos de locales eco friendly a visitar, y degustaciones de vinos. ¡Sin dudas lograron hacer de Córdoba Gourmet un espacio para todos los gustos!.

En una charla con Expresión Norte, las hermanas degustadoras expresaron su emoción por haber llegado a los más de 90.000 seguidores en Instagram, hablaron sobre sus inicios, sus tips a la hora de elegir dónde y qué comer, y las metas que persiguen ahora que ya fueron elegidas por el público.

¿Desde cuándo sienten que tienen pasión por la comida? ¿Creen que es lo que las une?

Creemos que desde muy chicas tenemos pasión por la comida. No solo nos une a nosotras dos como hermanas, sino a toda nuestra familia. Siempre fuimos de salir a comer mucho, nos gusta probar cosas nuevas y conocer lugares nuevos. Si viajábamos a algún lugar nos gustaba conocer su comida autóctona, así que siempre le prestábamos mucha atención a eso. Nos encanta conocer diferentes platos y culturas a través de la comida.

¿Ustedes se estaban dedicando a otras cosas antes de lanzar Córdoba Gourmet?

La realidad es que las dos trabajamos y estudiamos cosas que no están relacionadas a la gastronomía. Cande es martillera pública y yo (Luli) estoy terminando la carrera de ingeniería industrial. Además las dos trabajamos de esto, mientras que yo hago una pasantía, Cande se dedica al rubro de la inmobiliaria hace años.

¿Cómo arrancó Córdoba Gourmet?

Córdoba Gourmet empezó como un hobby, arrancó hace 5 años y con la idea de mostrar lugares a los que salíamos a comer en Córdoba. La gente ya estaba harta de ver lugares de comida en nuestros perfiles personales, así que decidimos armar un Instagram específicamente para eso. Además a nosotras siempre que salíamos a comer nos gustaba visitar este tipo de páginas, para conocer a donde iban los lugareños. Como en Córdoba no había, decidimos armar la nuestra y ver que salía. La verdad no nos imaginamos nunca llegar a lo que somos ahora.

¿Cuál fue la red social que explotó primero? ¿Qué se siente haber llegado a los 90.000 seguidores en Instagram?

La red social que explotó primero fue Instagram, porque la armamos en un momento donde Instagram estaba empezando a surgir. Igualmente al principio nunca creímos que íbamos a llegar a los 90.000 seguidores, es una locura para nosotras, no lo podemos creer.

 

¿Por qué creen que la gente las sigue en lo que hacen? ¿Cuál sería el “ingrediente secreto” de Córdoba Gourmet?

Me parece que la gente nos sigue porque somos auténticas, nos mostramos tal cuál somos. Siempre recomendamos lugares que nos gustan, donde la pasamos bien, y nos gustó el producto y la atención. Nos han ofrecido canjes de lugares que no recomendaríamos y le hemos dicho que no, porque nuestra idea es recomendar lo que realmente nos gusta. Nos importa que la gente que nos siga pueda adquirir un producto de calidad y una buena experiencia a donde vaya. Creo que ese es nuestro secreto: nuestros seguidores son orgánicos y tenemos mucha interacción con ellos. Creamos una comunidad muy linda.

¿Cómo elijen los restaurantes y locales que visitan?

Generalmente los elegimos por recomendaciones de la gente o porque hemos tenido buenos comentarios. Si nos invitan de lugares que no conocemos, generalmente buscamos críticas en distintas plataformas antes de ir. En el caso de locales nuevos, decidimos darles una oportunidad, y por lo general nos sorprenden. Creemos que eso es lo bueno de Córdoba Gourmet, conocimos muchos lugares y personas que no hubiéramos conocido de otra manera.

¿Cuáles son las metas a futuro de este emprendimiento?

Hace un año también largamos con el canal de Youtube, que se llama “Morfando Ando”, junto a Fran Reale, quién filma y edita los videos. La verdad es que con este canal tenemos muchas ideas para mostrarnos más. También nos encantaría visitar otras provincias y conocer su gastronomía. Por último, con Córdoba Gourmet nos gustaría recorrer el país.