Un éxito: La “Feria de Emprendimientos” en barrios Zumarán y San Martín Norte

Este fin de semana arrancó la feria barrial que fue organizada por el Centro Vecinal y continuará en los próximos meses.

Por Casandra Quevedo

previous arrow
next arrow
Slider

El lunes pasado asumió oficialmente el nuevo Centro Vecinal de barrio Zumarán y San Martín Norte, y entre sus principales propuestas estaba el armado de una feria de emprendimientos barriales, donde los vecinos puedan trabajar y mejorar sus economías vecinales. Al cabo de una semana, esta idea se hizo realidad: este fin de semana arrancó la feria con un gran éxito.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Policía Federal, ubicada en la Av. Monseñor Pablo Cabrera al 3500, este sábado y domingo pasados de 18 a 20hs. Miriam González, presidenta del Centro Vecinal, comentó cuál fue el resultado de esta primera jornada: “Ayer fue un éxito la ‘Feria de Emprendimientos barrial de Zumarán y San Martín Norte’. Por ser la primera vez, fue muy linda y estuvo bien organizada. Respetamos los protocolos de Covid-19, la limpieza y los buenos precios”.

¿Cuáles fueron los emprendimientos que se presentaron?

La presidenta del Centro Vecinal contó: “Tenemos anotados 21 puestos, pero fueron 16, porque por el fin de semana largo muchas no se encontraban en Córdoba”. Entre los emprendimientos que se pudieron ver en la plaza había puestos de: Artesanías en maderas, mates,bandejas y regalos pintados a mano; Cáctus y macetas recicladas; Ropa usada; Alfombras, caminos de mesas, artesanía origami; Ropa de bebé a crochet; Lanas, retazos y artesanías en maderas; Snacks salados; Masas dulces y saladas; Mermeladas caseras; Cuadros pintados con acrílicos; Atriles para niños y panes rellenos; Bijouterie y cremas; Ropa Nueva; Bolsos, organizadores y atrapasueños sueños reciclados.

Cómo formar parte de la feria

Cualquier vecino/a de los barrios Zumarán y San Martín Norte puede incorporar su puesto en la feria. Para ello, debe anotarse previamente. Miriam González explicó: “Pueden pedir información en la página del Centro Vecinal (Instagram y Facebook), y anotarse por privado. Estaremos en la feria los días Sábados de 18 hs a 20.30 hs”.