“Teatro La Llave” reabrió sus puertas en medio de su segundo aniversario

El espacio volvió el fin de semana pasado con las funciones con público presencial. Ivanna Martín, dueña del lugar expresó: "Celebramos, con gran satisfacción, la reapertura, agradecemos al público que nos acompañó este finde y seguimos con la cartelera avanzando en este mes y en la temporada de verano".

Por Casandra Quevedo

1
2
3
previous arrow
next arrow

Tras estar 9 meses cerrado por la pandemia y realizando sus actividades de manera virtual (mediante streaming y brindando cursos por ZOOM), el Teatro La Llave volvió recargado y reabrió las puertas a su público. Este “renacer” estuvo acompañado por la celebración del segundo año de vida del espacio.

Es por eso que, desde Expresión Norte, nos comunicamos con Ivanna Martin y Franco Pozzobon, los dueños del lugar ubicado en la Avenida Gauss 5730 de B° Villa Belgrano; quienes indicaron que se les “encendió una luz de esperanza”, aunque eso no significa todavía que ya hayan podido “salvar el teatro”. Ahora su nuevo objetivo es hacer llegar el “Teatro La Llave” a un público más amplio.

¿Cuál es el balance que harías del Teatro La Llave en estos últimos dos años?

Ivana: El balance que hacemos es superador a nuestras expectativas, porque es un espacio que había funcionado desde hace 15 años como un centro de referencia cultural para toda la comunidad de Zona Norte; no como teatro, pero sí como centro cultural (Espacio Galileo). Nosotros lo recuperamos después de que estuvo dos años abandonado, hicimos la obra edilicia que llevó 8 meses y lo abrimos como teatro. Es un balance positivo, porque llegamos sin saber con qué nos íbamos a encontrar y fue un público muy deseoso y necesitado de una reapertura del lugar.

¿Cómo se manejaron en pandemia para sostener la actividad del teatro?

Ivana: Simplemente tuvimos el espacio cerrado porque teníamos prohibido abrirlo. Esos meses fueron durísimos, pasamos momentos muy adversos, hasta tuvimos que vender vestuarios, escenografías y muchas cosas que nos eran necesarias. También hicimos muchas actividades para reinventarnos y no cerrar el teatro. Franco que tiene una empresa de aberturas de aluminio se dedicó a hacer alfombras sanitizantes, así que con eso intentamos salvar el teatro. Después llegó el momento que pudimos sumar los talleres por Zoom de canto, teatro musical e improvisación.

¿Qué sensaciones tuvieron cuando llegó la tan esperada reapertura?

Ivana: Fue muy emocionante, estábamos muy nerviosos y no habíamos puesto la cabeza en cuánta gente iba a ir. Simplemente la felicidad y el nerviosismo pasaban por el hecho de saber que teníamos que abrirlo de nuevo. Terminamos entre lágrimas, porque el público venía emocionado y por más que el barbijo no deja ver las sonrisas, se notaba que la gente estaba feliz. Nosotros teníamos la alegría de reabrir para que la gente venga a entretenerse tan cerca de su casa y a un precio económico, y la de poder dar trabajo.

¿Qué expectativas tienen para la nueva temporada de verano? ¿Cómo se preparan? 

Franco: Nos estamos preparando con mucha expectativa, ansiedad y nerviosismo, porque no sabemos cuál va a ser la respuesta de la gente, aunque confiamos que va a ser súper positiva. Creo que las crisis son grandes oportunidades y que así lo estamos tomando. Estamos preparando funciones para niños y adultos, para que la cartelera esté a full y tengamos mucha variedad. Queremos ofrecer la propuesta de un teatro que esté abierto todo el verano. A las funciones y otras sorpresas las vamos a ir dando a conocer en nuestras redes sociales. Estamos muy entusiasmados y avocados para tener una gran temporada. Hasta pensamos que si esto es una oportunidad, va a ser mejor que la del año pasado.

Más Información: Instagram:@teatrolallave

Reservas y consultas: 3516540933 (sólo por whatsapp)